REUNIÓN CSL sobre estado proceso APLICACIÓN COEFICIENTES REDUCTORES EN LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES

60

SPL CLM INFORMA SOBRE ESTADO PROCEDIMIENTO ADELANTO EDAD JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES 27 NOV 2014

DSC06650

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES REMITIDAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y FEMP ADELANTO EDAD JUBILACIÓN POLICIA LOCAL 2014 DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES REMITIDAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y FEMP ADELANTO EDAD JUBILACIÓN POLICIA LOCAL 2014

DOCUMENTOS ADJUNTOS en rar (descargar y descomprimir):  INSTRUCCIONES PROCESO ALTA Y REMISION DATOS

OJO LOS DATOS SON AL OBJETO DE FAMILIARIZARSE CON LOS MISMOS Y DAR LAS EXPLICACIONES A LOS RESPONSABLES DE LOS AYUNTAMIENTOS. LOS DOCUMENTOS QUE TIENEN QUE RELLENAR SON LOS QUE OFICIALMENTE LES REMITAN DESDE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO EXPLICADO

Estimados compañeros, el 27 de noviembre de 2014 se ha celebrado una reunión en Madrid por parte de los representantes de los distintos sindicatos que conforman la CSL para evaluar el estado sobre el proceso del proyecto del ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES, más después de sucedido en las Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados http://www.spl-clm.es/?p=7506 y en la reunión mantenida con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social http://www.csl.es/noticias/noviembre-2014/ la semana pasada.

 Después de LOGOTIPO POLICIA JUBILACION ANTICIPADAla exposición del Secretario General de la CSL Manuel Villa, las explicaciones del Secretario de Relaciones Institucionales Chema Antón sobre la reunión mantenida con la Secretaría de Estado, y una turno de debate, se marcaron las líneas de estrategia a seguir para dar un impulso definitivo al procedimiento, con el convencimiento de que independientemente de las oportunidades políticas, el camino a seguir está en marcha desde junio y tenemos que incidir en completar la recogida de datos a la mayor brevedad posible y a su vez trabajar en el compromiso existente con la Secretaría de Estado y la Femp para activar a los Ayuntamientos que falta por enviar los datos y aquellos que todavía no han enviado la autorización inicial. (Nos consta que la Femp ha enviado de nuevo un requerimiento de datos a los Ayuntamientos capitales de provincia esta misma semana).

De los datos aportados se desprende que a fecha 14 de noviembre había un total de 16667 agentes de más de 120 ayuntamientos de toda España, lo que supone alrededor del 25% del total.

Analizado estos datos, se marcaron como prioridad insistir con los 145 Ayuntamientos mayores de 50.000 habitantes que aglutinan más del 70% del total de Policías Locales, sin olvidar a los menores que poco a poco, suman unos muchos.

De estos 145 Ayuntamientos de mayor población, 41 ya han enviado todos los datos, incluyendo Madrid capital, otros 45 están datos de alta estando a la espera del envío de los ficheros Excel con los datos de los agentes y 59 todavía no han remitido los datos iniciales para darse de alta en el sistema.

Se distribuyeron estos Ayuntamientos entre las distintas organizaciones sindicales que componen la Plataforma Sindical por el Adelanto de la Edad de Jubilación, y de los que correspondieron a CSL, también se distribuyeron por proximidad geográfica entre los sindicatos de cada comunidad autónoma, dando un plazo hasta el 22 de diciembre para evaluar de nuevo los resultados. Se volverán a enviar cartas por parte de CSL (los sindicatos en cada comunidad), Se contactará de nuevo con los Ayuntamientos y los responsables de los ficheros, para explicarles los pormenores del procedimiento y resolver cualquier incidencia y en caso de no conseguir activar los mismos, se contacte con CHEMA ANTÓN García 699700671 chemasplgu@gmail.com como responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de CSL así como la representación en la Plataforma, que mantiene un contacto permanente con la Secretaría de Estado.

Por ello necesitamos de forma URGENTE que se insista en los Ayuntamientos para los que no estén dados de alta en el sistema de Seguridad Social según el email enviado por la FEMP, así como los Ayuntamientos dados de alta remitan a la mayor brevedad los datos.  

SITUACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA:

A fecha 14 de noviembre, el estado de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha:

Provincia de ALBACETE:

  • Albacete Proceso de datos enviados y completado.
  • Hellín Proceso de datos enviados y completado.
  • Villarrobledo             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Madrigueras             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Almansa                                     PROCESO SIN INICIAR

 Provincia de CIUDAD REAL:

  • Tomelloso             Proceso de datos enviados y completado.
  • Almodóvar del Campo             Proceso de datos enviados y completado.
  • Puertollano*             Proceso de datos enviados *No procesados, al ser ilegibles.
  • Ciudad Real Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Alcázar de San Juan Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Argamasilla de Alba Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Manzanares Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Malagón             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • La Solana             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Valdepeñas PROCESO SIN INICIAR

 Provincia de CUENCA:

  • Cuenca             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • San Clemente Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Tarancón PROCESO SIN INICIAR

 Provincia de GUADALAJARA:

  • Guadalajara             Proceso de datos enviados y completado.
  • Marchamalo             Dado de Alta a la espera envía de datos.
  • Azuqueca de Henares PROCESO SIN INICIAR

 Provincia de TOLEDO:

  • Bargas             Proceso de datos enviados y completado.
  • Quintanar de la Orden* Solicitud de Alta con defecto de forma.
  • Consuegra*             Solicitud de Alta con defecto de forma.
  • Toledo                         PROCESO SIN INICIAR
  • Talavera de la Reina PROCESO SIN INICIAR
  • Illescas             PROCESO SIN INICIAR

Por lo tanto, nos queda trabajar duro con el resto de Ayuntamientos, y con especial atención a las Capitales de Provincia y Grandes Ciudades, sin olvidar el resto. Toledo, Talavera de la Reina, como poblaciones superiores a 50.000 habitantes, Almansa, Valdepeñas, Azuqueca de Henares e Illescas como poblaciones mayores de 25.000 habitantes, todavía NO HAN INICIADO EL PROCESO.

Se adjuntan unas instrucciones con el proceso completo, para que los Delegados Locales contacten urgentemente con los responsables municipales y activen el proceso para el posterior envío de datos. Igualmente sobre cualquier duda, ponerse en contacto urgentemente con CHEMA ANTÓN García 699700671 chemasplgu@gmail.com como responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de CSL o con Juan Pedro Rdgz. MONTORO 670 422672 montoro@spl-clm.es como Secretario Regional del SPL C-LM.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, estar atentos a las informaciones y documentación que se vaya remitiendo. Con el esfuerzo de todos LO CONSEGUIREMOS.

UN ABRAZO

Guadalajara a 20 de noviembre de 2014

José María Antón García 

Secretario de Relaciones Institucionales de CSL y

delegado provincial del SPL C-LM en Guadalajara 

chemasplgu@gmail.com / 699.700.671