SPL CLM HOMENAJEA A SUS POLICÍAS LOCALES JUBILADOS EN SOCUÉLLAMOS (CR) 26 Octubre 2022 «Los sueños se hacen realidad…» ENHORABUENA A TOD@S

177

 

Socuéllamos acoge la ceremonia de entrega de placas a los Policías Locales jubilados de toda Castilla-La Mancha en 2022

 

El Teatro Auditorio Reina Sofia de Socuéllamos  ha sido el lugar en el que se han reunido centenares de amigos y familiares que han asistido a la ceremonia de entrega de placas a los policías jubilados tras la aprobación del Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre por el que se ha reducido la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.

https://www.facebook.com/100064605702944/posts/pfbid06dFRiVLWmWdm3c3UsASTkenEwg4Am5jSEFP2q9LYGbMM1ZrjVeLRhY2SmojEDxvYl/?sfnsn=scwspmo

Después de tres años sin poder celebrar este acto, ni la asamblea por la pandemia, finalmente este año 2022 se ha podido retomar este acto de RECONOCIMIENTO a los agentes que han dado toda su vida profesional en la Policía Local, lo que merece no dejarlo en el olvido. Como ha comentado alguno de los agentes jubilados durante el acto, uno no deja nunca de ser Policía Local, ni estando jubilado.

En este acto de reconocimiento, también se han entregado placas de reconocimiento a los familiares de cuatro agentes que durante este tiempo han fallecido por distintos motivos, siendo un acto muy emotivo.

Durante la celebración del acto, se ha conocido la dramática noticia del fallecimiento del compañero de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava (Cr) Alejandro Congosto de un disparo en acto de servicio, intervención donde también ha resultado herido de consideración el Policía Local Javier Delgado, que es el Delegado del SPL CLM en la localidad, y que ha sido operado de urgencia en el Hospital de Puertollano, y que se está recuperando de las heridas. Desde el SPL CLM se ha puesto en contacto con el Jefe de la Policía Local y el Alcalde de Argamasilla de Calatrava trasladándoles sus condolencias. 

CONSTERNACIÓN y DOLOR en los componentes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha por el fallecimiento del compañero Alejandro Congosto de Argamasilla de Calatrava (CR) al recibir un disparo en acto de servicio

 

Se ha guardado un minuto de silencio durante la celebración del acto, y mañana durante la Asamblea Regional se sumarán desde el Auditorio a los cinco minutos de silencio que celebrará el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a las 12 horas.

 La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha clausurado el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todos los agentes por la encomiable labor que prestan a diario y se ha sumado al dolor por la pérdida de una Policía Local de Argamasilla de Calatrava esta mañana en un tiroteo.

Mañana día 27 de octubre, se celebrará también en el Teatro Auditorio de Socuéllamos la XX Asamblea Regional del SPL CLM donde cerca de 100 Delegados Locales de las distintas plantillas de la región, evaluarán la actividad sindical de estos últimos años y definirán y planificarán sus objetivos para los próximos meses, aprovechando para definir su posicionamiento respecto al anteproyecto de Ley para la modificación de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de C-LM.