EL SPL CLM CELEBRA SU XXIV ASAMBLEA REGIONAL EN CONSUEGRA, Y REVINDICA LA SUPRESIÓN DE PATRULLAS UNIPERSONALES, LA CONVOCATORIA CONJUNTA DE OPOSICIONES POR PARTE DE LA JUNTA Y AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA ADMINISTRACION REGIONAL
NOTA DE PRENSA PDF: NOTA PRENSA SPL CLM CELEBRA SU XXIV ASAMBLEA REGIONAL EN CONSUEGRA
El Teatro “Don Quijote” de la localidad de Consuegra, ha sido el lugar en el que se ha celebrado este miércoles 21 de octubre la XXIV Asamblea Regional Ordinaria del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha SPL CLM.

Se han reunido más de 120 Delegados del Sindicato de las distintas plantillas de la región, donde han evaluado la actividad sindical del último año y se han definido y planificado sus objetivos para los próximos meses; se ha hecho especial énfasis en la urgente necesidad de la Supresión Patrullas Unipersonales, la realización de un Proceso Selectivo Conjunto y Unificado para toda Castilla-La Mancha mediante la encomienda a la Junta de Comunidades como ya hacen la mayoría de Regiones, la regulación de una Homogeneización Retribuciones, así como una mayor colaboración y participación de la Junta de Comunicades mediante Subvenciones y Ayudas directas para los Cuerpos de Policía Local de la Región, para Uniformidad, medios materiales, recursos humanos, etc… como también hacen en la mayoría de Comunidades Autónomas a diferencia de la JCCM que las subvenciones y ayudas directas para los Cuerpos de Policía Local es desde hace año 0€.
Durante el acto de clausura se han entregado unas placas de reconocimiento a los agentes jubilados desde la última asamblea y que han dado toda su vida profesional en la Policía Local, lo que merece no dejarlo en el olvido, y también se ha tenido una mención especial a los compañeros jubilados, que han estado afiliados al SPL CLM, José Manuel Gómez Plaza de Albacete y Rufino Ruiz Villafuerte de Daimiel, fallecidos durante este año.

A este acto de clausura han asistido autoridades de las distintas administraciones: El Director General de Protección Ciudadana de CLM en representación del Gobierno Regional Sr. Emilio Puig Cabello, la Concejala del Ayto. de Consuegra Sra. Dª. María Victoria Díaz-Tendero García en representación del Equipo de Gobierno, en representación de la FEMP CLM su Secretario General Sr. D. Fermín José Cerdán Gosálvez, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Sr. D. José Manuel Quijorna García, y el Oficial Jefe de la Policía Local de Consuegra Sr. D. Jesús Tejado Murat.

Al finalizar la asamblea, se ha celebrado una comida de hermandad todos los asistentes, en el restaurante de la localidad Jardines de Consuegra.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Consuegra para poder celebrar la Asamblea en su localidad, así como a los componentes de la Sección Sindical del SPL CLM en Consuegra que se han volcado en la organización de esta asamblea.
Albacete a 21 de octubre de 2026










