CONFLICTO LABORAL MORAL DE CALATRAVA (CR): LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA SU SITUACIÓN EN UNA PROTESTA EN EL PLENO DEL AYTO.

232
IMG-20141128-WA0007
En el Pleno Municipal del pasado jueves 27 de noviembre de 2014, los policías locales de la localidad manifestaron públicamente su malestar y descontento después de varios años.
Con camisetas  con las leyendas “este alcalde no cumple su palabra” y “seguridad para Moral de Cva” se vino a denunciar una situación que este sindicato considera insostenible.

El problema existente con la policía local se remonta al anterior equipo de gobierno  si bien es cierto que en un primer momento de esta legislatura el Sr. Alcalde se comprometió con la Policía Local a resolver sus reivindicaciones históricas. Las reivindicaciones de la policía local parten por la actualización del anexo del convenio colectivo de policía local desfasado hace ya diez años.

No se entiende como a pesar de trabajar en nocturnidad, turnicidad, festividad, peligrosidad estos complementos se siguen sin reconocer ni retribuir a día de hoy, circunstancia que no ocurre en otras localidades próximas.
En un primer momento por parte del equipo de gobierno se  pidió al colectivo que continuase trabajando como lo venía haciendo, todo ello con la promesa de que pasado ese tiempo se solucionaría el problema.
Se acepto y se continúo trabajando. Fue en diciembre de 2012 cuando se constató que las promesas del alcalde  no se iban a  materializar,  momento en el  cual este colectivo de policías locales decidió no seguir trabajando horas extraordinarias, todo ello con el perjuicio hacia los propios policías.
Por parte de los policías locales no se entiende como dos años después de no tener policía local las 24 horas en la localidad dicha situación se mantiene y mas con sucesos tan graves como el ocurrido recientemente con la agresión a dos policías de la localidad.
No se entiende como a pesar de decir públicamente que el ayuntamiento esta saneado económica no se puede asumir el restablecimiento de un servicio tan básico como es el de policía  local, un servicio que pasa por ser de los mas antiguos del consistorio creado hace ya casi 150 años.
No se entiende como no se cubren las dos plazas de policías vacantes aunque si se crean otras plazas de otras áreas.
No se entiende como ahora, con prisas y de cara a un periodo electoral se quiere dar la sensación que se quiere restablecer el servicio de policía ofertando las plazas vacantes cuando ya han pasado dos años.
Y mientras tanto, Moral de Cva lleva dos años sin policía local las 24 horas. Los policías cada vez mas descontentos porque ven como siguen trabajando nocturnos, festivos, turnos  sin que se les paguen y con una relación con el actual equipo de gobierno cada vez mas tensa. El Sindicato de Policías Locales ha tendido la mano públicamente y en repetidas ocasiones al equipo de gobierno para solucionar dicho conflicto. Lamentamos que no nos hallan dejando otro camino que manifestar públicamente esta situación en actos como el del pasado jueves, a la vez que queremos que la ciudadanía sea consciente de cual es la situación real del asunto.
Al final es la ciudadanía quien esta pagando las consecuencias esta sin razón. Es el pueblo de Moral quien requiere a la policía local y no la encuentra. Es Sr. Alcalde el responsable último de esta situación y la persona que tiene en su mano solucionar este problema.
SPL C-LM MORA DE CALATRAVA (CR)
IMG-20141128-WA0001
IMG-20141128-WA0002
IMG-20141128-WA0003 (1)