LA SECCIÓN SINDICAL DEL SPL CLM EN TOLEDO ESTUDIA DEMANDAR A PAGE POR AMENAZAS Y CALUMNIAS A LOS POLICÍAS LOCALES

56

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z91DB6D0E-0B32-E14B-0EED5FE2DE2B135E/20150221/spl/estudia/demandar/amenazas/calumnias/policias

Los policías locales se concentrarán todos los miércoles frente al Ayuntamiento David Pérez

A la plantilla de la Policía Local no le ha sentado muy bien las declaraciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre la protesta que se ha iniciado para pedir que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento en diciembre. Los sindicatos no se esperaban esta reacción y SPL, uno de los  más activos en estas movilizaciones, entiende «que Page es el único alcalde de España que amenaza con despidos a los funcionarios», puesto que aseguró que si hubiera hecho caso a Cospedal o al PP los 23 policías manifestantes «estarían reclamando que se les recontratara porque estarían despedidos».

En este caso, el delegado de SPL, Antonio González, ve claro el aviso del alcalde a pesar de que continuara apuntando en sus declaraciones que se ha esforzado por mantener «los puestos de trabajo y los sueldos» en plena crisis no como ha pasado con la Guardia Civil y la Policía Nacional». No obstante, el representante sindical señaló que si «el Ayuntamiento tiene problemas para pagar sueldos empiece por eliminar personal eventual».

El sindicato ha dejado en manos del servicio jurídico estas declaraciones y está valorando la posibilidad de demandar a Page «por amenazas y calumnias» a la plantilla de la Policía Local.

González recuerda  la intensa labor que realizan los agentes durante todo el año, con más de 13.000 intervenciones, y ve «ridículo» que el alcalde insinúe que detrás de las protestas de los policías se encuentra el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, con quien mantienen una buena relación algunos agentes. «Nadie de la plantilla conoce a este señor», explicó y subrayó que los delegados sindicales son «representantes de los trabajadores, no políticos».

Los sindicatos -SPL, CCOO, UGT y CSI.F- no aparcarán las protestas hasta que no se cumpla con el acuerdo alcanzado, que incluye la mejora del cuartel de la Policía, el cumplimiento de los servicios mínimos, la modificación del régimen de petición de días libres, la exposición del calendario de trabajo anual y la posibilidad de realizar cursos de formación para estar mejor preparados para el servicio.

Los sindicatos han sido muy críticos con el equipo de Gobierno municipal durante toda la legislatura porque apenas se ha dialogado y negociado a pesar de la cantidad de reivindicaciones pendientes. Por tanto, decidieron hace unos días celebrar una concentración, que tuvo lugar el miércoles frente a la puerta del Ayuntamiento, para que el equipo de Gobierno les escuche y respete su compromiso.
Si bien, los sindicatos no están dispuestos a callarse y también han estado presentes en el Pleno del jueves, aunque no alteraron el orden de la sesión, sólo se levantaron y exhibieron sus camisetas en las que se critica que «Page no cumple donde gobierna». De momento, la plantilla seguirá concentrándose todos los miércoles, a partir de las 11 horas, a las puertas del Ayuntamiento, pero el calendario de movilizaciones dependerá de la postura del equipo de Gobierno.

En este caso, el delegado sindical de SPL, Antonio González,  asegura que habló el martes, un día antes de la concentración, con parte del equipo de Gobierno para intentar acercar posturas y abortar la protesta, pero no fue posible. De momento, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana no se ha puesto en contacto con la plantilla.