SPL CLM denuncia que la POLICÍA LOCAL de CONSUEGRA tuvo que cerrar turnos por primera vez en la historia, debido a la escasez de efectivos.

646

Nota de Prensa Completa:

NOTA PRENSA SPL CLM DENUNCIA POLICIA LOCAL CONSUEGRA CIERRA TURNOS POR CARENCIA DE EFECTIVOS

 

 

SPL CLM denuncia que la POLICÍA LOCAL de CONSUEGRA tuvo que cerrar turnos por primera vez en la historia, debido a la escasez de efectivos.

El SPL-CLM, a través de este comunicado quiere denunciar las importantes carencias de personal en la Policía Local de CONSUEGRA, que está viviendo una situación límite.

Tras muchos obstáculos salvados incluida la pandemia, se han comenzado a cerrar turnos de servicio a los ciudadanos de Consuegra (Toledo), debido a la escasez de efectivos no repuestos, a las deudas no abonadas a la plantilla, y a una situación arrastrada de menoscabo y menosprecio del servicio de Policía Local. (No se hacen públicos los turnos sin servicio de Policía Local por seguridad).

La corporación saliente encabezada por el popular J. M. Quijorna deja un bagaje de gestión de 8 años, sin llegar a ningún acuerdo de funcionamiento del servicio a pesar de las propuestas hechas por la plantilla, donde sus miembros, se han ido jubilando, otros marchándose a otras plantillas ante las carencias existentes y con una deuda de servicios extraordinarios de mas de 5 meses no abonados a los policías.

Toca estar expectantes, ya que entra nueva corporación en el Ayuntamiento y tiene la tarea de decidir el rumbo a seguir con el servicio público de Policía Local y la calidad del mismo que se prestará a la población.

La plantilla de la Policía Local, ha demostrado durante años su compromiso con la población, ha atendido sin dudarlo un segundo, cualquier necesidad que ha podido surgir, durante estos últimos años se han vivido situaciones muy complicadas para todos, en las que se ha estado en primera línea a pesar de las circunstancias y trato al que ha sido sometida la plantilla desde el Equipo de Gobierno.

16 de junio 2023

Para aclaraciones o consultas, contactar con

Juan Pedro RODRÍGUEZ MONTORO  móvil: 670 422672     montoro@spl-clm.es