IU COLABORARÁ ACTIVAMENTE EN ANDALUCÍA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES DE Y AUTONÓMICOS DE ESPAÑA

38

PRESENTARÁN UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO ANDALUZ Y MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DONDE TENGAN REPRESENTACIÓN, INSTANDO AL GOBIERNO CENTRAL A IMPULSAR NUESTRA HISTÓRICA REIVINDICACIÓN.

El pasado 22 de octubre, en rueda de prensa conjunta con el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía -SIP-AN-, como miembro de la Confederación de Seguridad Local -CSL-, el grupo municipal de IU, (Ana García Sempere, Mª. Antonia Morillas González y Eduardo Zorrilla Díaz) y la parlamentaría andaluza por esta formación política, Dolores Quintana, informaron que presentarán una Proposición No de Ley (P.N.L.) en el parlamento Andaluz, donde actualmente gobiernan en coalición con el PSOE, instando al Gobierno Central a impulsar el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales.

De Izquierda a derecha: Eduardo Zorrilla, Dolores Quintana, Ana García, Manuel Troyano y Mª. Antonia Morillas

 Además, informaron que están dispuestos de presentar Mociones Plenarias, en todos los Ayuntamientos de Andalucía donde tengan representación.

En esta rueda de prensa, SIP-AN expuso de forma sucinta los datos relativos al estudio médico realizado por el Dr. Sanz y el estudio actuarial realizado por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla para CSL. Estos datos demuestran cómo, un agente de edad avanzada es un riesgo para su propia seguridad y para una eficaz protección de la ciudad.

Esta petición vendría respaldada económicamente por un aumento de la cotización de los policías en activo que ingresarían a la Seguridad Social más dinero del que esta necesita para cubrir las jubilaciones anticipadas actualmente.

Entendemos, que la PNL y las diferentes Mociones, deben ser aprobadas en su mayoría pues, prácticamente todos los partidos políticos han mostrado su apoyo llegando incluso a aprobar en diferentes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España Mociones y Proposiciones no de Ley en este sentido.

SIP-AN

                                                                       Málaga, a 22 de octubre de 2013

http://www.csl.es/articulos/iu-colaborara-activamente-en-andalucia-por-el-adelanto-de-la-edad-de-jubilacion-de-los