CSL SE REUNE CON EL GRUPO PACC PARA LA RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DE SUBSIDIO EN CASOS DE BAJA POR IT

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El pasado  31 de octubre de 2013, miembros de la Ejecutiva de la Confederación de Seguridad Local,CSL, se reunieron con representantes de la Correduría de Seguros GRUPO PACC, con el fin de introducir algunas mejoras y corregir algunos aspectos de la póliza que CSL, a través de esta Correduría, tiene contratada con la Compañía AXA, para cubrir las pérdidas económicas que en la actualidad sufren Policías y Bomberos tras la entrada en vigor del RD 20/2012, con el que el Gobierno Central limita a las Administraciones garantizar las retribuciones en los casos de baja por enfermedad común y/o accidente no laboral.

 Con la renovación de este seguro se intenta continuar paliando las pérdidas económicas impuestas por la Administración, además de velar por que los agentes y bomberos acudan a sus puestos de trabajo solo cuando estén en condiciones óptimas de hacerlo, garantizando así la seguridad de los ciudadanos y la de sus compañeros, cosa que parece importar poco a las diferentes Administraciones.

Durante esta reunión, por parte de CSL se plantean varias propuestas tendentes a una mayor aclaración sobre algunas exclusiones que figuran en la póliza, la introducción de cláusulas que clarifiquen las distintas situaciones de los asegurados tras la renovación de la póliza, y la creación de una plataforma informática desde la que se puede acceder a las distintas ofertas sobre productos del Grupo PACC y gestionar el envío de los siniestros por situaciones de IT de los asegurados.  Además, la póliza seguirá contando con por Invalidez Permanente por accidente no laboral, muerte, repatriación, etc…

Las principales novedades que se acordaron en esta reunión, son que a partir del día 1 de enero de 2014 se dejará de poder dar altas en el seguro de IT de manera mensual, pudiendo hacerse únicamente de forma semestral. Es decir, para que un afiliado de CSL pueda causar alta en el seguro, tendrá que figurar en los listados que cada organización sindical remita antes del 31 de diciembre de 2013, de no figurar en dichos listados no podrá asegurarse hasta el día 1 de junio de 2014, y así sucesivamente.  Lógicamente, estarán exceptuados de este supuesto los nuevos afiliados a la Confederación, quienes disfrutarán del derecho a darse de alta en el seguro a partir del mismo momento de su afiliación.

Todas estas novedades, deberán trasladarlas desde el Grupo PACC a la Compañía AXA, intentando que todas ellas entren a formar parte dentro de las condiciones generales de la póliza contratada, manteniendo la prima actual.

Además del seguro de IT, desde la Ejecutiva de CSL se autorizó al Grupo PACC, a negociar una propuesta de Seguro de Subsidio por Suspensión de Empleo y Sueldo con la Compañía ARAG, a efectos de mejorar las condiciones y las primas de la actual póliza que tiene contratada CSL.

http://www.csl.es/articulos/csl-se-reune-con-el-grupo-pacc