CSL se reune con el Director General de Interior de la Xunta de Galicia

74

El pasado día 4 de octubre de 2013, miembros de la Comisión Ejecutiva de CSL y representantes del Sindicato SICO, mantuvieron una reunión con D. Santiago Villanueva ÁlavarezDirector General de Emergencia e Interior de la Xunta de Galicia, y con su Subdirector D. José Antonio Fernández López,  al objeto de participarles las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo desde la Confederación, para seguir impulsando la aplicación decoeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos.

Por parte de la Comisión Ejecutiva de CSL, acudieron a la reunión su Secretario GeneralManuel Jesús Villa Menéndez, el Secretario de Organización Juan José Verdugo López,  y el Secretario de Actas Rodolfo González Lada, también acudió Manuel Sánchez en representación del Sindicato SICO de Vigo, quienes le hacen entrega de un pendrive que contiene las diferentes Mociones aprobadas en los Ayuntamientos, y de las Proposiciones No de Ley aprobadas en los Parlamentos Autonómicos, en apoyo a esta iniciativa.

Se le detallan los motivos de la iniciativa presentada por CSL sobre la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos, así como que esta iniciativa es la única solución para atajar el grave problema de envejecimiento que sufren los Ayuntamientos con sus plantillas de Policía Local. En este mismo sentido, se explican las reuniones mantenidas entre CSL y Diputados de los distintos Grupos Parlamentarios y las dificultades que se presentan por parte de la FEMP y Seguridad Social para la toma de datos sobre el número de Policías Locales en España y cuantos de ellos estarían afectados inmediatamente ante la aplicación de los coeficientes reductores.

El Director General asegura que la Comunidad Autónoma de Galicia posee un Registro de Policías Locales, en el que figuran los datos necesarios para el Estudio que ha de elaborar  Seguridad Social (número de efectivos, fechas de ingreso y fechas de nacimiento), pudiendo aportar esos datos incluso por Provincias y Ayuntamientos. Manifiesta que otras CCCAA se interesaron por el modelo de este Registro, por lo que entiende que lo tienen en funcionamiento en otras Comunidades.

Muestran su total disposición a aportar esos datos cuando sean requeridos oficialmente por la Seguridad Social, FEMP, Delegación de Gobierno o cualquier otro órgano institucional de las diferentes Administraciones, incluso no les importaría aportarlos a CSL si sus servicios jurídicos consideran que no se incurre en ninguna ilegalidad al hacerlo.

Finalmente, muestran su compromiso a mantener una fluida comunicación con CSL a través de SICO (representante de CSL en la Comunidad Gallega).