CSL SE REUNE CON LOS PORTAVOCES DEL PP Y PSOE, DE LA COMISÓN NO PERMANENTE DEL DEL PACTO DE TOLEDO Y CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS

46

DOCUMENTO COMPLETO EN PDF: CSL SE REUNE CON PORTAVOCES PP PSOE PACTO DE TOLEDO 21 MAYO 2013

El día 21 de mayo de 2013, miembros de la Comisión Ejecutiva de CSL,  mantuvieron reuniones en sus respectivas sedes parlamentarias, con los portavoces de la Comisión No Permanente del Pacto de Toledo, del PP y del PSOE, y con el Grupo Parlamentario de IU, al objeto de consensuar medidas para seguir impulsando la aplicación de COEFICIENTES REDUCTORES QUE PERMITAN ALCANZAR DE MANERA ANTICIPADA LA EDAD DE JUBILACIÓN DE POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS.

 Por parte de CSL acudieron a estas reuniones su Secretario General Manuel Villa, el Secretario de Organización Juan José Verdugo y de Relaciones Institucionales José María Antón. 

 En primer término, tiene lugar una reunión con el equipo técnico del Grupo Parlamentario de IU, quienes vuelven a mostrar su apoyo a la iniciativa de CSL, manifestando que en 2013 han vuelto a registrar una Proposición No de Ley, solicitando la aplicación de estos índices correctores, para su debate en la Comisión de Interior, y desde allí impulsarla a debate en el Congreso de los Diputados.

 Posteriormente, se mantiene una reunión con la Diputada del PSOE Magdalena Valerio Cordero, Vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, y Portavoz adjunta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Comunica que ha estudiado en profundidad toda la documentación aportada desde la Confederación, considerando la petición de CSL justa y conforme a derecho, mostrando total disposición a apoyar esta iniciativa en aquellos foros en los que se presente.

Manifiesta, a su vez, que su compañera y Portavoz en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, la Diputada Mª Isabel López i Chamosa, también muestra su conformidad  a la iniciativa de CSL.

 A continuación, se mantiene una reunión con la Diputada del PP Carolina España Reina, Portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, a quien se le informa del alcance de las reuniones mantenidas con la FEMP y con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, admitiendo ésta estar al corriente de la necesidad de la Seguridad Social de recabar datos sobre los efectivos policiales del territorio nacional.

Tanto por parte del PP como de CSL, se intentará impulsar que la FEMP recopile estos datos, a través de la Comisión de Seguridad de esta Federación, y de resultar imposible por esta vía, se podría intentar a través de las Delegaciones de Gobierno de las distintas Comunidades Autónomas.

 Considera importantísimo que se siga apoyando la iniciativa por parte de los Ayuntamientos, mediante Mociones Plenarias, y sobre todo por parte de los Parlamentos Autonómicos mediante Proposiciones No de Ley.

Desde CSL entendemos esta jornada como fructífera y se trasladará el alcance de estas reuniones a la Plataforma Sindical, para desde la misma intentar dar el impulso definitivo para conseguir que la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos, sea una realidad en un horizonte temporal cercano. 

                                                                            CSL, a 23 de mayo de 2013.

 Juan José Verdugo López     Secretario de Organización de CSL

 POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”