ACTUACIÓN POLICIAL ILLESCAS (TO): La Policía «caza» a varios jóvenes cometiendo actos vandálicos

82

martes, 28 de mayo de 2013

No es la primera vez, ni será la última, desgraciadamente, en que los actos vandálicos toman el protagonismo en las calles de Illescas durante el fin de semana. No obstante, los agentes del cuerpo local de Policía no dejan de invertir arduos esfuerzos en erradicar estos actos. Yasí lo han hecho durante un eficaz fin de semana en el que han denunciado a varios jóvenes por diversas actuaciones antisociales.
La primera de ellas ocurría la noche del viernes cuando los agentes de servicio sorprendieron a  varios jóvenes realizando botellón en el parque Manuel de Vega. Los agentes, según informan la Policía Local,  ‘pillaron infraganti’ a estos chavales arrojando una botella de litro de cerveza contra una de las lunas del pabellón deportivo, produciendo así su rotura. Así pues, los jóvenes fueron denunciados por la práctica del botellón en lugar no habilitado para tal fin y el joven que rompió la luna también lo fue por producir daños a un inmueble público, «que además deberá costear su reposición».
Pero no acabó aquí la actuación policial, ya que en el transcurso de la misma madrugada sorprendieron a varios jóvenes volcando contenedores a la vía pública, así como a un joven que arrojó un carrito de supermercado a un solar por encima de un muro.
Todas estas acciones antisociales fueron denunciadas según los preceptos de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

Prueba de alcoholemia.

Pero el fin de semana de los agentes de Policía de Illescas tuvo otro incidente el sábado de madrugada. En esta ocasión, la Policía asistió a un accidente del que tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana en el que el único implicado, el conductor de un turismo que chocó contra una farola y se llevó por delante cuatro hitos de hierro fundido, resultó ileso.
Los agentes, tras comprobar que no requería asistencia médica, trasladaron a este conductor a las dependencias policiales para proceder a la correspondiente prueba de alcoholemia, donde «se niega a someterse a la prueba de impregnación alcohólica en aire expirado por lo que se le imputa un delito tipificado en el articulo 383 del código penal», que es, recuerdan desde la Policía Local de Illescas, un delito castigado con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z0842C77C-D14F-E536-3F7A3D1117EB01D9/20130528/policia/caza/varios/jovenes/cometiendo/actos/vandalicos