CSL SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA FEMP POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

46

CSL se reune con el Presidente Com Función Pública FEMP 02-07-2013

El pasado día 2 de julio de 2013, miembros de la Comisión Ejecutiva de CSL mantuvieron una reunión con D. Adrián Barbón Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Laviana (Asturias) y Presidente de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos de la Federación  Española de Municipios y Provincias, F.E.M.P.,  al objeto de participarles las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo desde la Confederación, para seguir impulsando la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos.

Por parte de la Comisión Ejecutiva de CSL, acudieron a la reunión su Secretario General Manuel Jesús Villa Menéndez, y el Secretario de Organización Juan José Verdugo López,  quienes le hacen entrega de un pendrive que contiene las diferentes Mociones aprobadas en los Ayuntamientos, y de las Proposiciones No de Ley aprobadas en los Parlamentos Autonómicos, en apoyo a esta iniciativa.

El motivo del encuentro es solicitarle que desde la Comisión de la FEMP que él preside, se remita una declaración institucional al Congreso de los Diputados y Seguridad Social, en apoyo a nuestra iniciativa, a la vez que se le explica las reuniones mantenidas entre CSL y Diputados de su Partido y el alcance de las mismas.

Se le detallan los motivos de  la iniciativa presentada por CSL sobre la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos, así como que esta iniciativa es la única solución para atajar el grave problema de envejecimiento que sufren los Ayuntamientos con sus plantillas de Policía Local.

Se compromete a tratar el asunto con los Diputados de su Partido para estudiar la posibilidad de apoyar esta iniciativa desde la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos de la Federación  Española de Municipios y Provincias, emplazándose ambas partes a mantener el contacto abierto para este y cuantos asuntos sean necesarios.

                                                                                                  CSL, a 2 de julo de 2013.

 

Juan José Verdugo López

Secretario de Organización de CSL

 

POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”