CSL SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

201

 

CSL se reune con el Director de Interior de la Junta de Andalucía 28-06-2013

El pasado día 28 de junio de 2013, miembros de la Comisión Ejecutiva de CSL y del Sindicato SIP-AN de Andalucía, mantuvieron una reunión con los responsables de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, al objeto de participarles las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo desde la Confederación, para seguir impulsando la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos.

En la reunión estaban presentes el Director General de Interior D. José Antonio Varela González, la Adjunta al Director General Dña. Mª Dolores Gallardo Blanco-Morales y el Jefe de Coordinación de Policías Locales D. Francisco Javier Hidalgo Caballero.

Por parte de CSL acudieron su Secretario General Manuel Villa, y el Secretario de Organización Juan José Verdugo, así como Manuel Troyano y Javier Puerta en representación de SIP-AN.

Durante el transcurso de la reunión se abordaron varios asuntos relacionados con la Policía Local de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza, asuntos como la Formación, tanto la impartida por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), como la impartida por las Academias y Escuelas Concertadas, los condicionantes para la homologación de los cursos realizados en estas Escuelas y la necesidad de una coordinación entre la ESPA y el resto de Escuelas y Academias Provinciales y Locales.

Otros asuntos relevantes fueron la Uniformidad de los Policías Locales, principalmente sobre el color de la uniformidad policial; y los criterios para el Acceso a la función de Policía Local y la Promoción Interna.

El tercer asunto abordado, fue la modificación de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, en la que deben modernizarse muchos aspectos, y que el propio Director cree necesario que, en la mediada de lo posible, sea fruto del consenso entre todos los colectivos profesionales y sindicales afectados por esta Ley.

A continuación, se hace una breve descripción sobre la iniciativa presentada por CSL y por la Plataforma Sindical creada al efecto, sobre la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de Policías Locales y Autonómicos, argumentando los motivos que hacen de esta iniciativa la única solución para atajar el grave problema de envejecimiento en sus plantillas de Policía que actualmente tienen los Ayuntamientos. Exponiendo también los aspectos económicos que hacen esta iniciativa sostenible y garantiza el equilibrio financiero del actual sistema de pensiones.

Se le hace entrega de un pendrive que contiene las diferentes Mociones aprobadas en los Ayuntamientos, y de las Proposiciones No de Ley aprobadas en los Parlamentos Autonómicos, apoyando esta iniciativa, y se insta a esta Dirección General de Interior a impulsar una PNL en la Comunidad Autónoma Andaluza, comprometiéndose a estudiar la documentación aportada e indicando de antemano su apoyo personal a esta medida, ya que es gran conocedor de este problema al haber sido profesional en la Policía Autónoma Vasca, la cual, precisamente, resolvió el mismo problema de idéntica forma a la que CSL solicita, la aplicación de coeficientes reductores.

Desde CSL entendemos este encuentro como fructífero, ya que por ambas partes se adquirió el compromiso de mantener el contacto abierto, así como de intercambiar documentación y opinión sobre varios temas relacionados con la profesión policial, tanto de ámbito autonómico como nacional.

                                                                                                  CSL, a 2 de julo de 2013.

Juan José Verdugo López

Secretario de Organización de CSL

POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”