CSL SE REUNE CON EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICOS

72

CSL SE REUNE CON EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARA PRESENTAR MOCIÓN POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

CSL continúa trabajando intensamente a nivel nacional por la consecución del adelanto de la edad de jubilación, mediante la aplicación de índices correctores, de los Policías Locales y Autonómicos del territorio nacional. Es largo el camino recorrido hasta el momento, y se sigue dando pasos hacia adelante. El pasado 9 de abril, tuvo lugar una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza, representado por la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior Dña. Lola Ranera Gómez, y por Dña. Begoña Pérez, Coordinadora General del Área.

Por parte de CSL acudieron al encuentro su Secretario General Manuel Villa, el Secretario de Organización Juan José Verdugo y de Relaciones Parlamentarias José María Antón.  Por parte de CSL-Aragón, el Vicesecretario Gral. Carlos Muñoz, el Secretario de Acción Sindical, J. Luís Mendoza, y el Secretario de Asuntos Jurídicos  Ricardo Royo.

En dicha reunión el Secretario General de CSL expuso a la Consejeralos trabajos  realizados hasta la fecha sobre el deterioro de las condiciones psicofísicas asociado a la edad de los Policías Locales, así como las peculiaridades de nuestra profesión, y se solicitó que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se impulsara una MOCIÓN ante el Pleno en apoyo a la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de los Policías Locales.

Se incidió de manera rotunda en la necesidad de rejuvenecer las plantillas de Policía en los Ayuntamientos, como solución al problema que este envejecimiento les supone tanto económicamente, como en la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos, así como en las bondades que para la Seguridad Social supondría la aplicación de estos coeficientes reductores, y en la creación de empleo estable y  de calidad, principal demanda de la población.

Por parte de la Corporación mostraron una actitud abierta al asunto, encaminándonos al portavoz  del Grupo para su estudio. CSL-Aragón continúa trabajando con los distintos partidos políticos para tratar de que se lleve la Moción al Pleno en el menor tiempo posible.

En la misma línea de trabajo el pasado día 20 de marzo, en reunión mantenida con el Presidente y el Secretario General de la FAMCP (Federación Aragonesas de Municipios, Comarcas y Provincias) se les presento la propuesta de Moción para solicitar el adelanto de la edad de Jubilación. Propuesta presentada igualmente a los cinco grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón en el mes de marzo. CSL sigue y seguirá trabajando en la consecución de esta reivindicación justa, que se ha reconocido ya para otros colectivos de idénticas características laborales.

                                                           Zaragoza a 9 de abril de 2013 

POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”