CSL SE REUNE CON COMPONENTE COMISIÓN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DE LA FEMP, PRUDENCIA MEDINA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONOMICOS

44

DOCUMENTO EN PDF:

CSL SE REUNE CON COMPONENTE COMISION SEGURIDAD FEMP POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN 17 MAYO 2013

El viernes 17 de mayo de 2013, se ha mantenido en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) una reunión de trabajo con la Concejal de Ayuntamiento y componente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP, Dª Prudencia Medina Alcolea sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

En la reunión estuvieron presentes Delegado de SPL Albacete Julián Escribano, el Delegado de SPL Socuéllamos, Manuel León Perona, junto con el Secretario Regional del SPL C-LM Juan Pedro Rodríguez Montoro. Finalmente por motivos profesionales, no pudo estar presente como estaba previsto, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Sindicales de CSL y Delegado de SPL en la Provincia de Guadalajara José María Antón.

En primer lugar se expuso la composición de CSL así como la UNIDAD DE ACCIÓN con otras organizaciones sindicales tanto profesionales de Policías y Bomberos, como con los Sindicatos Estatales en el asunto del Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

Aprovechando que la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP, está desarrollando grupos de trabajo sobre las competencias propias e impropias de las Policías Locales, la Mancomunidad de Servicios de Seguridad Local, el estudio de la modificación de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, todo ello en colaboración con el Ministerio del Interior, se le solicitó que llevara nuestras propuestas y argumentos a dicha comisión, con el fin de impulsar mociones en los distintos Ayuntamientos que ayuden a concienciar al Gobierno de la necesidad de esta medida.

Se le dio traslado de las últimas novedades y reuniones que se habían producido respecto al asunto del Adelanto de la Edad de Jubilación como había sido la Asamblea de CSL en Santander el 26 de Abril, donde asistieron el Director General de Justicia, Angel Santiago Ruiz, y el Diputado del PP Julio Bartolomé, que participaron en una mesa redonda sobre el tema, junto el Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander Antonio Gómez.

 Las últimas reuniones mantenidas con representantes del Pacto de Toledo, de la Femp y de la Seguridad Social, con el fin de incluir la Profesión de Policía Local y Autonómico dentro de las actividades laborales penosas, peligrosas, insalubres o toxicas, a pesar de cumplir todos los requisitos establecidos en Real Decreto 1698/2011, que regula el régimen jurídico y el PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER COEFICIENTES REDUCTORES Y ANTICIPAR LA EDAD DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en el caso de trabajos que por ser excepcionalmente peligrosos, penosos o tóxicos registren índices elevados de morbilidad o mortalidad.

 Se le hizo entrega de la documentación correspondiente del Estudios Médico y Económico realizados por CSL y presentados en el Congreso, Pacto de Toledo, FEMP y Seguridad Social, así como los estudios de edades, aprovechando la ocasión para agradecer la colaboración de la dirección general en la aportación de datos a efectos estadísticos de las edades e ingreso de los agentes de C-LM.

 Se le informó de la hoja de ruta diseñada desde CSL de forma conjunta con el resto de sindicatos profesionales, así como los sindicatos estatales basada en mantener reuniones con la Femp, así como buscar apoyos institucionales a través en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, para trasladar al Gobierno esta justa demanda.

 Se destacó y se le trasladó la Proposición No de Ley aprobada con los votos de todos los grupos políticos el pasado mes de abril en el Parlamento de Asturias, así como la intención anunciada por el Grupo de la Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 Prudencia Medina mostró su interés sobre el tema, compartiendo la idea de que sería una solución viable al actual envejecimiento de las plantillas policiales, y que revertirá sin duda en un mejor servicio de seguridad al ciudadano y se comprometió a impulsar una reunión con el Presidente de la FEMP CLM, Santiago Lucas-Torres para mover este y otros temas de interés policial en el ámbito municipal de Castilla-La Mancha.

 CSL continúa trabajando intensamente a nivel nacional por la consecución del ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, mediante la aplicación de índices correctores, de los Policías Locales y Autonómicos del territorio nacional.  CSL sigue y seguirá trabajando en la consecución de esta reivindicación justa, que se ha reconocido ya para otros colectivos de idénticas características laborales.

 

Albacete a 17 Mayo 2013.    Juan Pedro Rodríguez Montoro Secretario Regional SPL C-LM / CSL

 POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”

 

Comisión Seguridad y Convivencia Ciudadana FEMP

 

http://www.femp.es/Portal/Front/Atencion_al_asociado/Comision_Detalle/__9CJy9Y2ZCoETgWRH4c6o_aG3l4956bIsWD0qAuBEd08DdImOOHnz41s2XilVRBXUkAZ_4vEcOH_mjdZpmPSxkOBYO9uKut9NLMTplqxgU0nVv5xV4nNBJbql96lmXAXn1uww6klSAIgwFXSDtngzA

El Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana tiene como objetivo general la promoción de medidas para fomentar la convivencia ciudadana en los municipios.

En desarrollo del citado objetivo los responsables políticos y técnicos han desarrollado una ordenanza tipo de convivencia ciudadana así como el estudio de la modificación de la actual Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para clarificar las competencias municipales en esta materia, incorporando, como elemento esencial, el concepto de proximidad, y garantizar una financiación adecuada para el correcto desarrollo de las mismas.

En el mismo sentido, el Área trabaja en el impulso del desarrollo reglamentario de las Juntas Locales de Seguridad y de los Consejos Locales de Seguridad; promueve el desarrollo de la actuación de la policía municipal en sus funciones de policía judicial y la reglamentación de las mancomunidades de policías locales; desarrolla medidas eficaces de protección integral contra la violencia de género en el aspecto policial; colabora con el resto de las Administraciones en actuaciones y planes que promuevan la seguridad vial.

Desarrolla actuaciones en colaboración con el Ministerio del Interior en materia de protección civil.

Por último, ostenta la representación de los Municipios, a través de la FEMP, en los distintos órganos existentes relacionado con la materia.

 

COMPONENTES COMISIÓN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA FEMP:

http://www.femp.es/files/566-711-archivo/Miembros%20Comision%20Seguridad.pdf