ARAGON: LA POLICÍA LOCAL SE CONCENTRA ANTE LAS CORTES EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DE COORDINACIÓN

39

Los sindicatos de Policía Local protestan ante las Cortes contra el proyecto de ley de Coordinación

http://www.europapress.es/aragon/noticia-policias-locales-concentraran-frente-cortes-protesta-ley-coordinacion-cuerpo-20130522120025.html

La Confederación de Seguridad Local de Aragón ha convocado este jueves una concentración en las Cortes de Aragón, donde se debaten tres enmiendas de devolución presentadas al proyecto de ley de coordinación de policías locales de Aragón, para mostrar su rechazo al texto.

En una nota de prensa, esta agrupación de trabajadores de la Policía Local asegura que los agentes se oponen a «una ley que va totalmente en contra» de los empleados públicos a los que va dirigida.

«Una ley que más que coordinar, descoordina; una ley que carece de mínimos y está hecha al mandato de los alcaldes», añaden.

Entre sus demandas, piden la reclasificación de los empleos del grupo C2 al C1, y los del C1 al A2, con la repercusión económica correspondiente, así como el derecho a pasar a la segunda actividad en los mismos términos que el personal de la Policía Nacional, como reconoce la normativa vigente en Aragón.

En cualquier caso, exigen que se garantice, en una disposición transitoria, la posibilidad de optar entre la regulación existenteactualmente y la que apruebe la futura ley.

Otra de las peticiones es la regulación de la movilidad voluntaria, garantizando porcentajes mínimos y en condiciones similares a las que otras comunidades autónomas, así como el reconocimiento de la carrera profesional, con la eliminación del turno libre para el ingreso en las categorías de subinspector e intendente y de la libre designación de las jefaturas.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/05/22/la_policia_local_concentra_ante_las_cortes_contra_nueva_ley_235331_301.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1421698

Los sindicatos de Policía Local protestan ante las Cortes contra el proyecto de ley de Coordinación

http://www.20minutos.es/noticia/1822195/0/

Decenas de policías locales aragoneses se han concentrado este jueves ante el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para protestar contra el proyecto de ley de Coordinación de Policías Locales. Han participado en esta movilización los sindicatos CSL, OSTA y CSIF. El Pleno del Parlamento autónomo vota este jueves las enmiendas a la totalidad contra este proyecto de ley, que han presentado PSOE, CHA

Decenas de policías locales aragoneses se han concentrado este jueves ante el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para protestar contra el proyecto de ley de Coordinación de Policías Locales. Han participado en esta movilización los sindicatos CSL, OSTA y CSIF. El Pleno del Parlamento autónomo vota este jueves las enmiendas a la totalidad contra este proyecto de ley, que han presentado PSOE, CHA e IU.

El portavoz de CSL, Juan Luis Mendoza, ha afirmado que «el diálogo ha existido» y «hemos tenido conversaciones sucesivas con el consejero» de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, pero ello «no se ha plasmado en acuerdos» ni en una modificación sustancial del proyecto.

Mendoza ha lamentado que, con este proyecto de ley, la regulación de la segunda actividad, a la que pueden acceder los agentes en los últimos años de ejercicio profesional, queda «en manos de cada ayuntamiento».

Los sindicatos proponen que se establezcan «unos requisitos mínimos» en todos los cuerpos de policía local y que haya un periodo transitorio para que se les asigne la segunda actividad. El portavoz de CSL ha señalado que una de las posibilidades es recurrir a la reglamentación actual, que garantiza a los agentes locales las mismas condiciones de acceso a la segunda actividad que las de la Policía Nacional. Hay unos 200 policías locales en segunda actividad actualmente.

Además, el portavoz sindical ha rechazado que esta iniciativa legislativa del Gobierno de Aragón prohíba a los ayuntamientos la negociación de las condiciones económicas de los funcionarios, que no se regule la carrera profesional y que los jefes de las diferentes Policías Locales puedan ser elegidos por el procedimiento de libre designación.