ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN: 27 Junio 2014 EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN INSTITUCIONAL INSTANDO AL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONOMICOS

46

Moción institucional adelanto edad jubilación Policía Local

Todos los grupos han aprobado una moción institucional que propone el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales, siempre y cuando no signifique un perjuicio. Así, solicitarán al Gobierno el reconocimiento de que ser policía es una profesión de riesgo y, como tal, que se adelante su edad de jubilación como en otras profesiones de riesgo.

Maximiliano indicaba que la moción ya se está aprobando en otros ayuntamientos de España. Recordaba que en 2012, IU presentó una propuesta en el Congreso que no se aprobó y se alegraba de que, ahora, se esté cambiando de opinión porque esto significará un menor coste para los Ayuntamientos y se permitirá sustituir a agentes que físicamente ya están más mermados. “Cumplir años aumenta el riesgo” insistía.

Por parte del PSOE, Magdalena Valerio, explicaba que en el Congreso ya se han llevado numerosas reuniones para poder lograr que se jubilen antes los policías locales. Valoró el trabajo que ha estado realizando José María Antón, policía local de Guadalajara, que ha participado activamente en estos acuerdos para lograr la jubilación anticipada.

Armengol Engonga, concejal de Seguridad, valoraba también positivamente este acuerdo para lograr que se jubilen antes los policías locales. El concejal del PP aludía a estudios universitarios que revelan un grado de peligrosidad y penosidad en la labor de la policía local y señalaba que en los países de nuestro entorno también se jubilan antes de los 65 años, por lo que, entendía que la jubilación sería recomendable, por la merma de las capacidades físicas.