CONFLICTO LABORAL POLICÍA LOCAL TORREVIEJA: la Policía Local revienta (otra vez) el pleno de Torrevieja Y UN AGENTE SIMULA UNA CRUCIFIXCIÓN

108

14038688598258

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/27/53ad5689268e3edc238b4578.html

  • Piden negociar la elaboración de un estatuto propio, regular turnos y regular concesiones

  • El PP mantiene que los responsables de la protesta no son representativos del cuerpo

  • El alcalde, Eduardo Dolón, se ha visto obligado a suspender momentáneamente la sesión

La enésima protesta de un grupo de agentes de la Policía Local en busca de mejoras organizativas ha reventado esta mañana el desarrollo del pleno de Torrevieja hasta el punto de que la sesión ha tenido que ser suspendida al menos durante quince minutos.

Un grupo de una veintena de policías ha iniciado su ‘performance’reivindicativa a las puertas del ayuntamiento con la simulación de un crucifixión: uno de ellos, se ha llegado a encaramar sobre la pluma de una grúa portando una cruz a sus espaldas para denunciar el calvario que, según el colectivo, están sufriendo por la negativa del alcalde, Eduardo Dolón (PP) y de la edil de Seguridad, Agustina Esteve, a negociar la elaboración de un estatuto de la Policía Local, areorganizar los turnos de trabajo y a regular la concesión de la segunda actividad a los agentes de mayor edad, entre otras medidas.

Protesta en el exterior del Ayuntamiento de Torrevieja.Protesta en el exterior del Ayuntamiento de Torrevieja. P.RUBIO

Los agentes han tratado de acceder al salón de plenos, pero otros policías de servicio sólo han permitido inicialmente el acceso de tres de los representantes del colectivo. Sin embargo, el portavoz de APTCe, Domingo Soler, ha considerado que la prohibición de acceso no estaba justificada y les ha abierto las puertas. Esa situación ha llevado al alcalde a suspender momentáneamente la sesión, después de pedir que constase en acta que el acto reivindicativo era ilegal. La sesión se ha reanudado poco después con los agentes en el salón de plenos.

Los agentes vienen manifestando su protesta durante todos los plenos ordinarios desde principios de año. En las últimas ocasiones, han recurrido a otras fórmulas llamativas como la desnudar sus torsospara mostrar mensajes reivindicativos o recabar la presencia del actorFernando Esteso para que ejerciese de portavoz para lanzar una pregunta al equipo de Gobierno. El PP, no obstante, no permitió que hubiese turno de palabra para el público.

Tensión en el pleno municipalTensión en el pleno municipal P.RUBIO

Los ‘populares’ mantienen que el grupo de agentes que forman parte de la protesta no son representativos del Cuerpo y se niegan a negociar bajo chantajes.