SPL C-LM SOLICITA LA ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS CÓDIGO PENAL Y LEY ORGÁNICA SEGURIDAD CIUDADANA

42

LOGO SPL CLM

 

ESCRITO SOLICITANDO JCCM ACCIONES FORMATIVAS CODIGO PENAL Y SEGURIDAD CIUDADANA MARZO 2015 REGISTRADO

 

El pasado 26 de marzo de 2015, se aprobaron definitivamente en el Congreso dos normas esenciales en las tareas diarias de los Cuerpos de Seguridad, como son:

 

  • LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL

 

  • LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

 

Ambas tienen un importante calado en la modificación de las garantías jurídicas de los ciudadanos, disponiendo su entrada en vigor en julio de 2015, es decir, en apenas tres meses.

 

Dentro de las funciones de la Dirección General de Protección Ciudadana y de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha con la finalidad de mantener una adecuada y permanente capacitación de los miembros de los Cuerpos de Seguridad Local, está la FORMACIÓN CONTÍNUA de los mismos.

 

En base a lo anterior por parte del SPL CLM se SOLICITA:

 

  1. La organización por parte de la Escuela de Protección Ciudadana las actividades formativas oportunas antes de la entrada en vigor de las referidas normas, todo ello de forma descentralizada para poder llegar a la totalidad de los miembros de las Policías Locales de la Región.

 

  1. Del mismo modo a la vista de los incumplimientos de muchas Jefaturas de su función de difusión de las actividades formativas de la EPC, se solicita que la difusión de las convocatorias se realice, además de la aplicación AGIF, a través de correo electrónico de los agentes de Policía Local, disponiendo de las acciones oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de Protección de Datos.