SPL C-LM SOLICITA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO SOLICITUDES EQUIVALENCIAS CURSOS ESPECIALIDADES

42

LOGO SPL CLM

ESCRITO SOLICITANDO JCCM PLAZO EQUIVALENCIAS ESPECIALIDADES MARZO 2015 REGISTRADO

INSTRUCCIÓN: http://www.spl-clm.es/?p=7941

Que se ha tenido conocimiento de la Instrucción de la Dirección General de Protección Ciudadana que regula las equivalencias entre las distintas actividades formativas impartidas por la EPC para Policías Locales de Castilla-La Mancha, dirigidas a la obtención de los títulos y distintivos de especialistas, de fecha 09 de enero de 2015, en la cual se disponía como plazo de presentación de solicitudes de equivalencias hasta el 31 de marzo de 2015.

 

Al parecer la citada Instrucción ha sido difundida a través de las Jefaturas de las Policías Locales de la Región, habiendo podido observar que en muchas Plantillas la circular por motivos que desconocemos NO HA SIDO DIFUNDIDA, ante lo que muchos de los agentes afectados, reuniendo los requisitos establecidos, no han podido tener conocimiento y por tanto no han cursado las oportuna solicitud.

 

Por otra parte alguna de las acciones formativas (cursos de actualización) necesarias para la obtención del distintivo no han sido convocada, como ya le trasladamos en nuestro escrito de 26 de enero de 2015.

 

En base a lo anterior por parte del SPL CLM se SOLICITA:

 

  1. Que se deje sin efecto la fecha final del plazo establecido hasta el 31 de marzo de 2015, dejando abierto el referido plazo sin fecha final, para que cualquier agente pueda solicitar el reconocimiento de las equivalencias que puedan corresponder en el momento de cumplir los requisitos establecidos.

 

  1. La organización por parte de la Escuela de Protección Ciudadana las actividades formativas oportunas para la obtención del distintivo de todas las especialidades.

 

  1. Del mismo modo a la vista de los incumplimientos de muchas Jefaturas de su función de difusión de las actividades formativas de la EPC, se solicita que la difusión de las convocatorias se realice, además de la aplicación AGIF, a través de correo electrónico de los agentes de Policía Local, disponiendo de las acciones oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de Protección de Datos.