POLICÍA LOCAL MURCIA: LA FISCALÍA PIDE UNA AÑO DE CÁRCEL Y HABILITACIÓN ESPECIAL PARA SU PROFESIÓN PARA UN SUBINSPECTOR POR LESIONES A UN CONDUCTOR DE UN CICLOMOTOR QUE INTENTABA ESCAPAR

40

El fiscal ha pedido un año de prisión para C.G., un sargento de la policía local del ayuntamiento de Murcia que será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial acusado de un delito de lesiones por agredir a un motorista al que había llamado la atención por conducir sin casco.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se remontan a la madrugada del 8 de febrero de 2009, cuando el acusado, que viajaba en un coche conducido por otro policía local cerca de la pedanía de Alquerías, observó la presencia de un ciclomotor en el que iban dos personas sin el casco.

Tras perseguir al ciclomotor y lograr darle alcance, el sargento, siempre según el relato que establece el Ministerio Público, golpeó con su defensa reglamentaria al conductor en el transcurso de una discusión en la que presuntamente el agredido intentaba escapar y el acusado trataba de impedir su marcha.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el denunciante, F.J.S., resultó con varias contusiones que tardaron en curar 21 días y de las que le ha quedado como secuela una cicatriz de dos centímetros «que supone un perjuicio estético leve», según el forense.

El fiscal solicita para este suboficial de la Policía Local un año de cárcel e inhabilitación especial para su profesión por el mismo tiempo, así como indemnizaciones para el herido que suman 1.600 euros.

Al individualizar la pena, la acusación estatal tiene en cuenta la agravante de prevalencia del carácter público del acusado y la atenuante de dilaciones indebidas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1429270