La Policía y la FEMP refuerzan su colaboración

22

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, se comprometen a fortalecer e incrementar la cooperación entre ambas instituciones para lograr la máxima eficacia en el uso de los recursos que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Ver noticia FEMP.es

Así lo manifestaron ambos en el transcurso de una reunión, que tuvo lugar en la sede de la FEMP, en la que Cosidó hizo un balance muy positivo del funcionamiento de los distintos convenios suscritos con la Federación en materia de violencia de género, policía judicial, seguridad ciudadana o formación. Sin embargo, reconoció la necesidad de “ordenar” esta colaboración en la futura Ley de Cooperación con Policías Locales.

Al respecto, el Director General de la Policía señaló que será muy importante “contar con la opinión de la FEMP” en el proceso de articulación de dicha normativa, que lidera la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Una regulación, dijo, que mejorará la coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para mantener la seguridad ciudadana.

Por otra parte,  Cosidó ofreció la Escuela de Ávila de la Policía Nacional para formar a policías locales, incrementar la cooperación en materia de formación y avanzar en la homologación de titulaciones.

A la reunión también asistieron por parte de la FEMP, la Directora General de Políticas Locales, Trinidad Yera; el Director General de Organización y Recursos y de Estudios y Formación, Emilio Juárez, y el Subdirector de Movilidad y Territorio, Ignacio Alarcón. Acompañando al Director General de la Policía acudieron su jefe de Gabinete, Pedro Agudo, y la asesora del Ministerio del Interior Begoña López.