El Gobierno extenderá las 37,5 horas semanales a toda la función pública en la Ley de Presupuestos 2012

30

Madrid, 29 feb.- El Gobierno quiere que la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales se extienda a todas las administraciones públicas y que afecte también a los ayuntamientos y comunidades autónomas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Entidades Locales del Senado que el Ejecutivo incluirá en el presupuesto de 2012 la ampliación de la jornada laboral para todos los funcionarios públicos

De esta forma, ha explicado, durante la tramitación parlamentaria de este proyecto de Ley se extenderán la jornada de 37,5 horas semanales a la función pública de todos los niveles administrativos.

En el primer decreto ley de medidas de ajuste para reducir el déficit público el Gobierno incluyó la congelación del salario de los funcionarios en 2012 y la ampliación de su jornada laboral en dos horas y media más, sin especificar el tipo de administración.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/politica/funcionarios-publicos/el-gobierno-extendera-las-37-5-horas-semanales-a-toda-la-funcion-publica_wa34HDggDvIhLQkC1kJJk5/