Carta del Sindicato de Policía al Sr. Alcalde de Valdepeñas

141

En respuesta a la entrevista a Jesús Martín en JARAÍZ, publicada en el número del 24 de febrero.

Sr. Jesús Martin:
Empezando por la parte de la entrevista donde usted dice: “… Pero me llama la atención que se le preste tanta atención a un sindicato que no tiene más de dos afiliados en la policía de Valdepeñas.” Sr. Alcalde el SPL-CLM representa a más del 70% de los policías que al día de hoy forman la platilla de Policía Local de Valdepeñas y que como usted sabrá somos 39, luego si echa cuentas somos bastantes más de dos. Con este dato, que imagino usted desconocerá como en otras tantas facetas referentes a la policía, la representatividad, que usted nos cuestiona, nosotros la tenemos certificada y respaldada por aquellos hoy por hoy es el autentico motor de este Sindicato y que son cada uno de los hombres y mujeres que forman la Policía Local.

http://jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws1wm257wc3350wdjaraiz/Semanario/Carta-del-Sindicato-de-Polic%EDa-al-alcalde-de-Valdepe%F1as/

Nos complace y nos asombra, Sr. Martín, que reconozca que el servicio está muy ajustado y que no se puede prescindir de 2 o 3 guardias por curso, en referencia a porqué no autorizaba la asistencia a cursos de formación gratuitos. Nos complace porque su subconsciente le ha traicionado y reconoce que, somos “habas contadas” y la función que nosotros hacemos solo la podemos realizar nosotros muy a pesar suyo. Y nos asombra al mismo tiempo que le eche la culpa de todo esto al Sr. Rajoy, después de nueve años en el gobierno y tras los innumerables ofrecimientos que desde este Sindicato le hemos estado solicitando para optimizar el Servicio que un número limitado de personas puede ofrecer a nuestros ciudadanos.

Nos pregunta que “porque no compartimos con la opinión publica el absentismo laboral y algunas prebendas que disfrutamos con otros empleados”. Sr. Martín “prebenda” significa oficio y empleo en el que se gana mucho y se trabaja poco y esta palabra trasladada al sueldo de un Policía Local de Valdepeñas y dicha desde su boca es una calumnia y un insulto y pone aún más de manifiesto que no tiene “ni idea” de lo que es el trabajo de policía, día a día, en la calle. En la referencia a otros empleados supongo que serán ellos los que deberían salir al ruedo dialéctico a defender la legitimidad de la función que desempeñan, en su puesto de trabajo.
Nos dice que es obsceno que nos preocupemos ahora por la uniformidad y la revisión salarial. Sr. Martín usted sabe que eso no es verdad y que hasta fechas atrás hemos mantenido un respetuoso silencio dada la difícil situación económica y en consideración con la mucha gente que lo está pasando mucho peor que nosotros. Pero dado que nos tacha de obscenos permítame ponerle dos pequeños ejemplos de definición de obsceno:
Obsceno es que un alcalde, jefe orgánico de la Policía Local, cada vez que sale en prensa para hablar de sus policías sea para tirar por el suelo la escasa o nula reputación, que en sus años de legislatura ha generado para esta policía, pero que dicho ante los medios con la verborrea que usted caracteriza suena gracioso en los oídos de los ciudadanos.
Obsceno es, por poner un ejemplo de “prebendas”, que en plena crisis económica, y tras ganar legítimamente unas elecciones, duplique el sueldo de una compañera de partido, que años atrás, desempeñaba como jefe de servicio el mismo cargo que hoy ocupa como concejala , cobrando bastante menos que ahora.
Pero suena mucho mejor decir falsedades como que la Policía Local y otros funcionarios cobran mucho y trabajan poco.

Sr. Martin, dice que le sorprende que no cuestionemos otros datos la rueda de prensa referente al descenso de la criminalidad, no la cuestionamos por responsabilidad, y espero que lea entre líneas.

Desde este Sindicato estamos para reivindicar la dignidad profesional de todos los Policías Locales y ello incluye reconocimiento profesional, sueldo digno, medios materiales y todo aquello que nos haga mejorar en nuestro trabajo

Sr. Martin, cuando quiera hacer leña mediática con la Policía local de su pueblo, nuestro pueblo, no generalice, vaya contra nosotros los representantes sindicales que somos los voceros que unas veces somos escuchados y otras no, pero que estamos aquí como usted dice “para aguantar el calor de los fogones”. Al resto de funcionarios mírelos como los hombres y mujeres que día a día portan el uniforme Policía con el escudo de nuestro pueblo por bandera, que día a día tratan de hacer su trabajo y saben que si este trabajo lo hacen mal pueden ser corregidos y que si lo hacen bien no van a ganar ninguna recompensa, pero que de ese trabajo bien hecho quedará un vecino agradecido y por extensión un Alcalde que ese vecino valorará como lo que es “el Jefe de la Policía Local de Valdepeñas que le sirvió y le ayudó”.

Por último Sr. Martin, este sindicato le insta a que haga un pequeño trabajo de empatía con lo que es la profesión de Policía y le emplazamos, sin acritud, de nuevo a sentarse con todos los representantes para hablar. Seguro que el beneficiado será un pueblo llamado Valdepeñas.

Valdepeñas, 28 de Febrero del 2012.

Fdo. Jesús Navarro

12 visitas | JESÚS NAVARRO. Delegado SPL en Policía Local de Valdepeñas