EL SPL C-LM EN RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD LOCAL DE LA REGIÓN 8 marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

89

POLICIA FEMENINAEnlace permanente de imagen incrustada

HISTORIA  http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

 

Con motivo de la conmemoración del día 08 de marzo 2015 del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJERlas mujeres y hombres que componemos el SPL C-LM os queremos trasladar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todas las compañeras de los Cuerpos de Policía Local, Vigilantes Municipales y Agentes de Movilidad de la Región, así como a todas las mujeres trabajadores (que son todas), y en especial a todas las integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda España.

En la actualidad 79 son las mujeres afiliadas al SPL C-LM de distintas categorías y empleos, y son constantes las consultas y reclamaciones sobre las dificultades de ejercer los derechos laborales y de conciliación de la vida familiar y laboral, en relación con los calendarios laborales y turnicidades existentes en los Cuerpos de Seguridad Local.

Desde SPL C-LM seguiremos trabajando por la integración de agentes en los Cuerpos de Seguridad Local, así como no solo un marco normativo que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, sino también una cultura de corresponsabilidad familiar. Mucho trabajo queda por hacer.

Se deben propiciar las actuaciones necesarias para lograr la equidad entre hombres y mujeres en este servicio al ciudadano, y aunque queda camino por recorrer, es uno de los objetivos claves demandado por la Red Europea de Mujeres Policía http://www.enp.nl/ : no sólo MÁS PRESENCIA FEMENINA, sino más mando, asumiendo cargos de máxima responsabilidad.

En los Cuerpo de CNP y GC, la creación del Observatorio de la Mujer en 2007, con el fin de promover la igualdad y remover todos los obstáculos que indujeran a la discriminación de géneros, fue una de las medidas adoptadas a tal fin. Este órgano colegiado pretende disponer de un conocimiento real de la situación de las mujeres en ambos cuerpos  para dar respuestas o soluciones adecuadas a las exigencias sociales.

https://www.guardiacivil.es/es/prensa/especiales/25_aniv_mujer_gc/situacion_actual.html

http://portalconcilia.com/?p=3296

acto-dia-de-la-mujer1

TOD@S NOS SENTIMOS ORGULLOS@S DE VUESTRO EMPEÑO Y LABOR… tanto a nivel personal como a nivel profesional.