SPL CLM SOLICITA LA COBERTURA DEL 100% DE LAS PLAZAS DE REPOSICIÓN EN LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE, LA PUESTA EN MARCHA DE LA PROMOCIÓN INTERNA Y EL AJUSTE DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA AL REGLAMENTO CON LAS PLAZAS DE INTENDENTE Y SUPERINTENDENTE

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PARCHE BRAZO

ESCRITO SOLICITANDO COBERTURA PLAZAS VACANTES MARZO 2015 registrado

CIRCULAR FEMP 16/2015  http://goo.gl/yy2oFz

Desde hace tiempo viene siendo solicitando por el SPL C-LM la cobertura de plazas vacantes de todas las categorías en Policía Local. Expresamente el pasado mes de septiembre mediante escrito 002231, así como en la Mesa General de Negociación de fecha 14 de noviembre donde se expuso el Capítulo I de los Presupuestos Municipales 2015, o la del 19 de noviembre donde se trataron asuntos con los recursos presupuestarios de la Policía Local, se solicitó de nuevo la cobertura de las Plazas vacantes. Actualmente somos un efectivo menos que en enero de 2011, existiendo 19 plazas de plantilla orgánica sin cubrir.

 En relación con este asunto de gran importancia para el desarrollo de la organización y estructura del Cuerpos de la Policía Local de Albacete, señalar que el pasado día 24 de Febrero, la FEMP difundió una Circular 16/2015 (*se adjunta circular) donde definía los supuestos en lo que las entidades locales que cumplan con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera tanto en la liquidación del presupuesto vigente como en el del año anterior, pueden alcanzar en 2015 hasta el 100% de la tasa de reposición de las plazas del personal de POLICÍA LOCAL y las de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento.

 Entendemos que el Ayuntamiento de Albacete cumple con este principio de estabilidad presupuestaria, y por tanto está en disposición de abordar la cobertura de las plazas hasta el 100% de la tasa de reposición de plazas vacantes por jubilaciones de años anteriores, además de poner en marcha la cobertura de plazas en promoción interna, ya que solo las plazas de promoción interna no soluciona el problema de falta de efectivos existente. Serían los mismos efectivos pero de distintas categorías.

 En base a lo anterior solicitamos al menos la COBERTURA DE LAS PLAZAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE POLICÍA (reservando algunas plazas por sistema de movilidad) ya existen varias vacantes por jubilaciones y otras situaciones, que no se han cubierto estos últimos años (En la actualidad existen 14 plazas vacantes en la categoría de Policía 176 cubiertas de 190 en plantilla orgánica), siendo necesario un plan a corto medio plazo para definir la composición y organización de la Plantilla de la Policía Local de Albacete, todo ello independientemente de la activación de la promoción interna para la cobertura de vacantes de diferentes categorías, (vacantes 3 Oficial, 1 Subinspector y 1 Inspector) así como la adecuación legal de la plantilla a lo establecidos en los arts. 8 y 9 del Decreto 110/2006 de 17 octubre Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local cuenta con 5 plazas de Inspector (4 de ellas cubiertas), por lo tanto es OBLIGATORIO la creación y cobertura de OTRA PLAZA DE INTENDENTE, ya que en la actualidad solo existe una. Así como siendo la mayor plantilla de la región, y la mayor capital de provincia de la misma, es oportuno la CREACIÓN Y COBERTURA DE LA PLAZA DE SUPERINTENDENTE. 

 La organización de la punta pirámide de la plantilla está taponando el crecimiento de la misma desde hace años, lo que limita la promoción profesional de otros componentes del cuerpo a plazas del Grupo A1, que cumplen con los requisitos de titulación y antigüedad, situación que hay que adecuar a la legislación vigente a la mayor brevedad posible, que evitaría cualquier posibilidad de recursos administrativos y judiciales, como anteriormente ha sucedido, y garantiza un proceso pacífico y centrados en la exclusiva finalidad del proceso selectivo.