El PSOE Plantea Que la Escuela de Policía Nacional de Ávila Acoja los Cursos de Perfeccionamiento de la Policía Local.

41

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre las que figura una que plantea que la Escuela de Policía de Ávila acoja «toda la formación de perfeccionamiento de los policías locales de toda España».

Según ha informado hoy en nota de prensa el diputado socialista abulense, Pedro José Muñoz, se trata de una enmienda para «aumentar sustancialmente la actividad de la Escuela de Policía de Ávila», ya que las últimas ofertas de empleo público han reducido en gran medida el número de alumnos de los 5.000 de hace cuatro años, a los poco más de 500 de ahora.

Con esta iniciativa, Muñoz propone que se suscriban convenios entre la Dirección General de la Policía y las comunidades autónomas interesadas, para que «toda la formación de perfeccionamiento de las policías locales de toda España pudiera hacerse en Ávila».

Según la propuesta, en las comunidades autónomas se realizarían las pruebas de ingreso y los cursos correspondientes, mientras que toda la formación de perfeccionamiento podría hacerse en el Centro de Formación de la Policía de Ávila.

El diputado abulense espera que el Gobierno atienda esta enmienda que en su opinión «revitalizaría sustancialmente la Escuela de Policía».

Otra de las enmiendas plantea que la cuarta Compañía de la Guardia Civil de Ávila, con sede en Cebreros, disponga de Policía Judicial y Guardia Civil de Tráfico, para lo cual considera necesario adecuar el actual cuartel de este municipio.

Asimismo, los socialistas pretenden que se construya un cuartel de la Guardia Civil en Solosancho para que atienda la zona del Valle Amblés, junto con el existente en Muñogalindo.