Dimite el Concejal de Policía de Nájera (La Rioja) Tras dar Positivo en un Control de Alcoholemia de su Policía Local.

179

El edil denuncia que agentes del cuerpo municipal le esperaban en un camino rural al término de una cena de una asociación

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nájera deparó la sorpresa en la noche de ayer de la dimisión del concejal Juan José Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Policía Local. La renuncia la hizo pública la alcaldesa en el apartado de ruegos y preguntas. Según una nota informativa firmada por el ya excorporativo, «con fecha 31 de mayo he tomado la decisión de presentar mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Nájera… para no perjudicar a mi grupo municipal, al Partido Popular y a mi familia, tras los hechos acaecidos en la noche de ayer».
Según este documento, en la noche del miércoles 30 al jueves 31 de mayo, «y tras una cena de trabajo con miembros de una asociación najerina, conducía mi vehículo por un camino rural con dirección a mi domicilio». Añade el texto que «una pareja de la Policía Local, que me estaba esperando en las proximidades de mi domicilio con un control preparado, sabiendo que regresaba de una cena, me invitó a detener mi vehículo y pidió que me sometiera a un control de alcoholemia. Así lo hice y el resultado fue positivo».
 

Juan José Álvarez, en el centro, con el jefe de la Policía Local, durante la entrega de un coche patrulla.

La nota indica que, «a pesar de que los hechos se circunscriben al ámbito personal, por poder ser una conducta reprobable, lo cual lamento y que entiendo puede perjudicar a la Corporación y a mi partido, he tomado la decisión de presentar en el Registro del Ayuntamiento mi renuncia al acta de concejal con fecha de hoy».
Esta renuncia se materializó ayer mismo y así fue comunicada por la alcaldesa, Marta Martínez, al resto de corporativos, sin que se produjera ningún comentario por parte de los dos grupos del Consistorio. Juan José Álvarez no asistió a la sesión plenaria tras haber presentado la baja por la mañana.
Subvención a las asociaciones
Además de este asunto, el pleno abordó las subvenciones a las asociaciones deportivas de Nájera, una iniciativa que se incluyó a última hora, ya que no figuraba en el orden del día repartido anteriormente, con el fin de que estas asociaciones puedan disponer de liquidez para poder realizar sus actividades de este año 2012.
Asimismo, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos como Premio Príncipe de Asturias 2012 de la Concordia y rechazó una moción del grupo socialista en la que planteaba que la ciudad pidiera a los gobiernos riojano y central que se mantenga la calidad y el nivel de las prestaciones de los servicios públicos esenciales del municipio, tales como la educación, la salud, la dependencia y los servicios sociales.