CSL SE REUNE CON LOS NUEVOS DIPUTADOS DEL PACTO DE TOLEDO, DE LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO Y CON LA FEMP

45

Tras las últimas Elecciones Generales, ha habido gran cantidad de cambios relativos al reparto de fuerzas en el Congreso de los Diputados; esta circunstancia ha acarreado que, en algunos casos concretos, las personas con las que negociábamos nuestras reivindicaciones, hayan contraído responsabilidades nuevas (sobremanera en el  seno del Partido Popular que ahora ostenta en Gobierno de la Nación). Esta circunstancia ha obligado a la Ejecutiva de CSL, más concretamente al Secretario General Manuel Jesús Villa Menéndez y al Secretario de Relaciones Parlamentarias José María Antón García a desplazarse a Madrid a fin de tomar contacto con los nuevos cargos parlamentarios, tanto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, como en la del Pacto de Toledo.

SPL C-LM / CSL INFORMA: CSL SE REUNE CON LOS NUEVOS DIPUTADOS DEL PACTO DE TOLEDO Y DE LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO

Comenzamos la ronda de visitas por la sede de Izquierda Unida, donde fuimos recibidos por el Coordinador del Grupo Parlamentario: José Manuel Fernández Fernández, así como por Ricardo Sixto Iglesias, Portavoz de la Comisión de Interior y Portavoz adjunto de la Comisión de Justicia.

 

 

 

 

A dichos Diputados se les hizo entrega de  copias, tanto de las distintas mociones presentadas en apoyo a nuestra solicitud de aplicación de Coeficientes Reductores para el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos, y aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos municipales, en  Ayuntamientos asturianos, como también se le hizo entrega de toda la documentación relativa a dicha pretensión.

 

Fruto de dicha reunión se comprometen a reactivar la Proposición no de Ley presentada en su día por dicho Grupo para su debate en la correspondiente Sesión Plenaria.

 

Tras la visita a IU, le correspondió el turno al Partido Popular. En el mismo fuimos recibidos por  Carolina España Reina; Portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo; Gema Conde Martínez Vocal de la Comisión de Interior y Conrado Escobar de las Heras; Portavoz de la Comisión de Interior

 

 

 

Igualmente se les hizo entrega de toda la documentación relativa a nuestra solicitud de Jubilación Anticipada, incluidas las Mociones de los Ayuntamientos asturianos.

 

Se comprometen a  estudiar nuestras propuestas y además a trasladárselas al Sr. Tomas Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social, y de la posibilidad de concertar una entrevista por parte de los miembros de la Ejecutiva de la CSL para continuar con las conversaciones mantenidas en la anterior legislatura de cara a la jubilación anticipada de Policías Locales. También se abordó el tema de la futura Ley Nacional de Policías Locales.

 

Se muestran muy interesados por el proyecto de Cualificación Profesional presentado en su día por la CSL a los distintos grupos parlamentarios y se comprometen a trasladarlo a los responsables de educación de su Partido.

 

Por parte de la Confederación insistimos en la urgencia y necesidad de tomar medidas dado el envejecimiento de las Plantillas de Policía Local y de que asuman dicha reivindicación como iniciativa propia para evitar que se dilate la tramitación en el tiempo

 

Por último la visita se hizo al Partido Socialista, siendo recibidos por Ángeles Álvarez Álvarez; Vocal de la Comisión de Interior, que a su vez tiene encomendada la labor de coordinación de todo lo relacionado con las Policías Locales, también estaba presente Magdalena Valerio Cordero; Vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, y Portavoz adjunta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Igualmente se les entregó la misma documentación que a los demás y se comprometieron a seguir manteniendo el contacto con CSL, así como a efectuar un estudio exhaustivo de la viabilidad de nuestra propuesta

 

 

 

Terminada la ronda en el Congreso de los Diputados, fuimos también recibidos por Ignacio Alarcón Mohedano, responsable técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP en la Dirección General de Políticas Locales, más concretamente en la Subdirección de Movilidad y Territorio, quien tiene el encargo de informar sobre las materias de seguridad.

Desde CSL le transmitimos los dos grandes objetivos claramente diferenciados sobre la materia; por un lado la aplicación de los Coeficientes Reductores y por el otro la elaboración de la futura Ley Nacional de Policías Locales. Hacemos un análisis exhaustivo de las dos propuestas y le informamos de que la CSL forma parte de una plataforma compuesta además por CSIF, COP, UGT Y CCOO., y que sería conveniente abordar toda esta problemática desde esta plataforma.

 

Se compromete a convocarnos, a partir del día 8 de Mayo a una primera reunión de contacto para establecer un calendario de trabajo para la elaboración de dicha Ley y, de forma separada, la aplicación de Coeficientes Reductores.

Desde CSL tenemos muy claro que merece la pena seguir trabajando en esta dirección y seguir luchando por la dignificación de los derechos de los Policías Locales y Autonómicos y a día de hoy podemos decir que merece la pena el esfuerzo que venimos realizando y que estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo.

 

CSL, 27 de marzo de 2012

 

POLICIA LOCAL   +   EDAD

“INSEGURIDAD”

 

SEGUIMOS TRABAJANDO – SEGUIMOS LUCHANDO