CSL SE REUNE CON LA PORTAVOZ Y VICEPORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA EN LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONOMICOS

47

CSL SE REUNE CON PORTAVOZ GRUPO PSOE PACTO DE TOLEDO POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN ABRIL 2013

El Secretario de Relaciones Parlamentarias de CSL y Delegado Provincial del SPL C-LM en Guadalajara José María Antón, mantuvo una reunión de trabajo el pasado día 23 de abril de 2013 en el Congreso de los Diputados con la Portavoz  y Viceportavoz en la Comisión del Pacto de Toledo del Partido Socialista, las Diputadas Dña. Isabel López i Chamosa y Dña., Magdalena Valerio.

En primer lugar el Secretario de Relaciones Parlamentarias, agradece a la Sra. López i Chamosa el haber accedido a mantener esta reunión a la cual en sucesivas ocasiones no había sido posible su presencia.

Ficha en el Congreso  Mª Isabel López i Chamosa: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=215

Posteriormente, se realiza una breve presentación de nuestra Confederación, pasando a ir esbozando los puntos tratados en la reunión:

 Desarrollo del RD de Noviembre de 2011, donde se establecen los requisitos para determinar las profesiones que por su especial dificultad, peligrosidad y penosidad, son consideradas de riesgo.

  • La necesidad de facilitar el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos a través de índices correctores.
  • Información de las distintas reuniones mantenidas hasta ahora con Seguridad Social, FEMP, Pacto de Toledo y Grupos Políticos con representación Parlamentaria.
  • Problemática de los Ayuntamientos para poner en marcha el paso a la Segunda Actividad de los Policías Locales.
  • Pirámide de edades
  • Estudios Médico y Económico realizados por CSL y presentados en el Congreso, Pacto de Toledo, FEMP y Seguridad Social.

Una vez vistos estos puntos, resaltar que además del gran interés y conocimiento del tema de ambas portavoces, están de acuerdo en trabajar para solucionar este problema e intentar ver las salidas para la consecución del anticipo de la edad de jubilación de los policías locales estableciéndonos una hoja de ruta a seguir que es la siguiente:

 Tener reunión de trabajo posiblemente el 16 de mayo en el Congreso para ver y trabajar el estudio Económico y la pirámide de edades.

  1. Crear un grupo de negociación con sindicatos estatales, es decir, la Plataforma, siendo CSL su interlocutor principal por ser autora de los únicos estudios realizados.
  2. Mantener reunión que pediría la Portavoz Sra. López i Chamosa con el Secretario de Estado de la Seguridad Social para con los datos anteriores manifestarle su apoyo y vías de trabajo como con Bomberos para la puesta en marcha del anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos.
  3. Reuniones con al FEMP impulsando medidas a través de sus representantes.
  4. Apoyo institucional a las mociones que se presentes en los Ayuntamientos y CCAA.

 Ha sido una reunión de una hora y media de duración cordial y provechosa en la cual por primera vez se establece una hoja de ruta para trabajar a corto plazo, de ahí la concreción del establecimiento de la próxima reunión, que no es antes por coincidir varios festivos.

CSL continúa trabajando intensamente a nivel nacional por la consecución del ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, mediante la aplicación de índices correctores, de los Policías Locales y Autonómicos del territorio nacional.  CSL sigue y seguirá trabajando en la consecución de esta reivindicación justa, que se ha reconocido ya para otros colectivos de idénticas características laborales.                                                     

Madrid a 23 abril 2013.    José María Antón Secretario de Relaciones Parlamentarias de CSL

 POLICIA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”