CONFLICTO LABORAL PUERTOLLANO: LA MAREA DE CAMISETAS BLANCAS DE LA POLICÍA LOCAL ABARROTA EL PLENO Y DESPUÉS DEJA PLANTADA A LA ALCALDESA

82

IMG-20141030-WA0000

http://www.miciudadreal.es/2014/10/29/puertollano-la-marea-blanca-de-la-policia-local-abarrota-el-salon-de-plenos-y-despues-deja-plantada-la-alcaldesa/

http://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/comarca/los-policias-locales-llenan-el-salon-de-plenos-para-reiterar-su-peticion-de-crear-una-mesa-sectorial-policial1150.html

IMG-20141030-WA0001

IMG-20141030-WA0002

Santos G. Monroy.- Hoy ha sido el día del plantón para el equipo de Gobierno de Puertollano. Primero fueron los grupos de la oposición, ausentes del pleno municipal en protesta por el mantenimiento en su puesto del secretario accidental imputado por el caso Plaza de Toros. Y después les ha tocado el turno a los agentes de la Policía Local, cuya plantilla al completo abarrotó esta tarde el salón de plenos ataviada con camisetas blancas en reivindicación de mesa sectorial policial como plataforma de debate para su problemática laboral.
poli5
Los policías han rechazado la oferta de diálogo de la alcaldesa, Mayte Fernández. Ella les ofrecía una charla tras el pleno, aunque no la negociación, que insiste en que tiene que dirimirse en la mesa general. Y a ellos no les ha convencido. Tras la sesión, han hecho mutis por el foro.

En el apartado de ruegos de la sesión plenaria de octubre, y a preguntas del colectivo de la Policía Local, la alcaldesa de Puertollano se ha mantenido firme en su negativa a la constitución de la mesa sectorial policial avalada por los sindicatos UGT y SPL, pero rechazada por CCOO y CSI·F. En este sentido, ha insistido en que “la representación sindical es la que debe buscar el consenso a la hora de crear una mesa sectorial específica de la Policía Local, ya que en estos momentos no existe unanimidad”.

poli1

La alcaldesa “tendió la mano”, al diálogo, una vez más, dentro del marco de la Mesa General de Negociación “que representa a todos los trabajadores del Ayuntamiento”, y recordó que “una mesa sectorial debe convocarse con consenso, ya que una parte está formada por la representación de los trabajadores con distintas secciones sindicales y otra la administración, que no vota en la Mesa General de Negociación como uno más”.

Fernández defendió que “el equipo de gobierno ya ha llevado a la Mesa General la propuesta de crear una mesa sectorial, pero la falta de entendimiento sindical ha impedido que la Administración pueda convocarla, ya que nacería desde el desacuerdo“.

poli6

Para Fernández “lo más práctico es que las reivindicaciones y las cuestiones que preocupan a este colectivo se traten en la Mesa General de Negociación” y ha resaltó que puso sobre la mesa “la oferta para que los propios trabajadores fijaran un calendario para tratar los distintos asuntos relacionados con la Policía Local, que por el momento no ha recibido respuesta”.

Para terminar, les ofreció “diálogo después del pleno”, dejando claro, eso sí, que la negociación como tal debe inscribirse en la mesa general de negociación. Las palabras de la regidora calaron poco en el colectivo, que salpicó de chasquidos de lengua, en señal de desacuerdo, las palabras de Fernández, y posteriormente se marchó del Consistorio sin atender al ofrecimiento de la alcaldesa. Para los agentes, la mesa policial es una promesa realizada por al alcaldesa, un instrumento fundamental como plataforma ágil y eficaz que atienda las cambiantes exigencias de su trabajo cotidiano… y siguen dispuestos a seguir en su protesta, cumpliendo escrupulosamente con su calendario de movilizaciones.

poli4poli3poli2