CONFLICTO LABORAL LA RODA (AB): Comunicado de los Trabajadores / La Policía Local achaca el problema a la INCOMPETENCIA DEL ALCALDE Vicente Aroca.

60

“Los agentes no podemos pagar la imprevisión del alcalde y sus concejales”, asegura una nota distribuida por CCOO, en la que se acusa a Aroca de arremeter “de forma incomprensible y gratuita” contra la Policía Local

Nuevo episodio en el conflicto abierto entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda y la Policía Local del municipio. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y los representantes de los trabajadores han emitido un comunicado en el que achacan lo sucedido a la incompetencia y falta de previsión de Vicente Aroca, así como a la política de duros recortes impulsada desde las administraciones. A continuación, reproducimos íntegramente este comunicado:

http://cronicalaroda.es/2012/06/13/la-policia-local-achaca-el-problema-a-la-incompetencia-de-vicente-aroca/

Ante las manifestaciones del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y su concejal de personal, sobre el servicio prestado por la Policía Local durante la reciente romería de la Virgen de los Remedios, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y los representantes de los trabajadores queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

Primero.- La seguridad de los numerosos vecinos que tomaron parte en la romería del pasado domingo siempre estuvo garantizada, gracias al dispositivo integrado por Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como por los miembros de la Policía Municipal que, de forma voluntaria, como siempre se ha hecho, se presentaron para reforzar el dispositivo.

Segundo.- No podemos sino lamentar que la imprevisión por parte de los responsables políticos se quiera echar sobre las espaldas de las y los trabajadores. Y, al respecto, resaltar dos aspectos: uno, que estamos hablando de una de las fiestas más señaladas del municipio; por tanto, de haber querido introducir algún cambio en los turnos o en los servicios de cara a esta fecha, hubo tiempo más que de sobra para haberlos cambiado o reforzado; dos, que los cuadrantes del servicio del pasado fin de semana estaban hechos desde hacía cuatro semanas pero los servicios no estaban designados, esto es, no se le había comunicado a cada trabajador si le correspondía, o no, estar de servicio el sábado y el domingo pasados.

Tercero.- Que a la anterior imprevisión del equipo de Gobierno hay que añadir otra aún mayor, y que es el trasfondo de esta situación: que la política de congelación o recorte de las plantillas acaba por crear situaciones como ésta, en las que hay que aprobar un decreto a correprisas e ir llamando a la gente de uno en uno porque, de repente, los responsables políticos descubren con estupor que se les ha ido la mano y no cuentan con personal suficiente.

Cuarto.- Que, aunque suene de perogrullo, y como cualquier persona mínimamente sensata sabe, no es lo mismo tener en plantilla a 22 personas que tener disponibles 22 personas las 24 horas del día y los siete días de la semana. Como en todo equipo humano de cualquier empresa, privada y pública, hay turnos, vacaciones, personas enfermas, excedencias situaciones que cualquier concejal de Personal o de Seguridad mínimamente competente debe saber y tener en cuenta, en vez de dar una rueda de prensa para echar balones fuera.

Por último, señalar que, los propios trabajadores y sus representantes, lamentamos profundamente que el señor Aroca y su concejal se hayan servido de algo tan querido por todos los rodenses como la Romería de la Virgen de los Remedios para arremeter, de forma incomprensible y gratuita, contra la Policía Local. Si el equipo de Gobierno quiere introducir o sugerir algún cambio en el servicio, creemos que hay foros y formas más adecuados para plantearlo en vez de dar ruedas de prensa y hacer política con sus tradiciones más apreciadas.