CONCEJAL TRAFICO TOLEDO Perezagua considera «desproporcionada» la protesta de esta plantilla

86

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana no ve «justificación» para una huelga • Cree que deben explicar los motivos a la ciudadanía

 

http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Toledo/20120214/perezagua/considera/desproporcionada/protesta/plantilla/B52FDD77-CDA3-7237-F483E1D307BF4BDB

 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, no comparte ni comprende la postura de los agentes de movilidad con su intención de convocar una huelga para este fin de semana. No tiene mucho que decir porque se reunirá con ellos mañana para conocer sus reivindicaciones y tratar el asunto de fondo, la movilización anunciada, pero considera que no están tomando el camino más adecuado.
«No lo veo algo justificado», explica el concejal en pocas palabras. Conoce la convocatoria de la huelga porque el escrito ha llegado hace unos días al Ayuntamiento, pero considera que los planteamientos de esta plantilla «no deben llevar a una medida tan desproporcionada».
Aún así, el concejal está abierto al diálogo y espera que los agentes de movilidad le comenten el motivo de esta protesta a pesar de que reconoce que están en su derecho de convocar una huelga si así lo consideran oportuno.
De momento, Perezagua prefiere no comentar mucho más sobre este asunto hasta reunirse mañana con la plantilla. Por su parte, estudiará la situación para establecer las medidas que correspondan con el objetivo de garantizar el servicio, en este caso, de tráfico, durante el fin de semana, dado que se celebran los Carnavales en la ciudad, una fecha que complica el tráfico durante estos días por la afluencia de personas, sobre todo, en el Casco Histórico.
El concejal avanza también que los servicios se cumplirán con más policía, con servicios mínimos o, incluso, con voluntarios, que también suelen echar una mano en fechas tan especiales como ésta, durante la celebración de la tradicional cabalgata.
«Nosotros vamos a trabajar para que los servicios se cumplan, en eso no habrá problema», insiste. «Y si ellos quieren ejercer el derecho a huelga, que lo hagan». Si bien, considera que los agentes de movilidad tendrán que explicarle a la ciudadanía sus motivos para emprender estas movilizaciones.