ALCALDE TOLEDO Page ve «respetable» la huelga convocada por los agentes de movilidad y asegura estar «muy abierto al diálogo» con ellos

47

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera «respetable» que los agentes de movilidad hayan decidido convocar una huelga para este sábado y domingo –fechas en las que se celebran los Carnavales en la ciudad– ya que «están en su derecho» y «lo pueden hacer perfectamente», pero lo que no pueden pedir, según el edil, es que se incumpla la Ley, «aunque ésta sea de Rajoy».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-page-ve-respetable-huelga-convocada-agentes-movilidad-asegura-estar-muy-abierto-dialogo-ellos-20120214141830.html

Así ha respondido García-Page a preguntas de los medios sobre el comunicado de huelga enviado por este colectivo, que critica la modificación «unilateral» de sus condiciones de trabajo y el reconocimiento de sus derechos que «incumple» el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha asegurado estar «muy abierto al diálogo» con todos los colectivos, pero solo al «diálogo que deja la Ley y la crisis económica».

«Está cayendo una muy fuerte, muy dura y ya verán como cuando termine esta legislatura, podré decir con mucha tranquilidad que a diferencia de lo que ha pasado en otros sitios, aquí se ha hecho un esfuerzo ímprobo porque se mantengan los puestos de trabajo», ha señalado el edil socialista.

Por tanto, ha declarado que «entre el margen que dejan las leyes del Gobierno de España –que ya saben que yo no he votado a Rajoy pero no solo debo cumplir la Ley sino que lo deben hacer todos– y entre el margen que deja la gestión del presupuesto, nos vamos a mover en el diálogo con todos los sectores del Ayuntamiento».

García-Page ha explicado que los agentes de movilidad «probablemente aspiran a mejoras», y que a pesar de que «es un mal momento para aspirar a cualquier cosa que no sea casi mantenerse en el puesto de trabajo», el Gobierno municipal está dispuesto a hablar con ellos.