ANTICIPO EDAD DE JUBILACIÓN: CHARLA INFORMATIVA EN POLICÍA LOCAL DE TOLEDO

230

20150601_214055

El pasado 01 de junio de 2015, se llevó a cabo en las dependencias de la Policía Local de Toledo, una charla explicativa sobre la situación actual del Anticipo de la Edad de Jubilación de los Cuerpos de Policía Local.

Contó con la participación del Delegado Provincial de SPL CLM en Guadalajara CHEMA ANTÓN, que además es el Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Seguridad Local (CSL) y representante de la misma en la Plataforma Sindical por el Anticipo de la Edad de Jubilación. También estuvo presente el Secretario Regional del SPL C-LM Juan Pedro Rodriguez MONTORO, acompañado por el Delegado de SPL CLM en Toledo, Carlos Morcillo.

Asistieron principalmente compañeros de la Policía Local de Toledo, y de otros municipios cercanos de la provincia como Bargas, Mora, Torrijos, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalban así como de otros municipios de Ciudad Real como Puertollano o Valdepeñas.

En rato ameno se pudieron explicar de primera mano a los compañeros los últimos avances como el anuncio de la Ministra de Empleo http://www.spl-clm.es/?p=8144 y del Secretario de Estado de Seguridad Social http://www.spl-clm.es/?p=8167  del inicio del procedimiento del reconocimiento de los coeficientes correctores de la edad de jubilación de los cuerpos de Policía Local, regulado en el RD 1698/2011. http://www.spl-clm.es/?p=8219

Los compañeros pudieron exponer sus dudas y consultas, quedando claro de forma general lo que significa el coeficiente reductor según los años de trabajo en la Policía Local, las cotizaciones a la seguridad social, la sobrecotización, etc… siempre bajo los supuestos y parámetros existentes hasta el momento como es el caso de Bomberos y Policía Autónoma Vasca Ertzaintza, ya que en el caso de la Policía Local falta por definir, aunque en principio no existen motivos que hagan suponer que se aplicaran coeficientes diferentes. Esperemos en cuestión de unos pocos meses, sea una realidad.

En función de la disponibilidad existente, se realizarán este tipo de charlas en otros municipios de las distintas provincias de la Región.

Agradecer la asistencia y disposición de los compañeros, así como las facilidades por parte del Ayuntamiento y la Jefatura de la Policía Local de Toledo para la utilización de sus instalaciones.

 

20150601_214900DSC05875DSC05870

DSC05877