ADELANTO EDAD JUBILACIÓN POLICIAS LOCALES: EL PLENO DEL AYTO. DE SEVILLA APRUEBA MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO

42

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

LOGOTIPO POLICIA JUBILACION ANTICIPADAEl Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad tanto la propuesta del PP para instar al Estado a establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación de la Policía Local, como la del PSOE para impulsar medidas de mejora de la vida de los menores que padecen parálisis cerebral.

 En este sentido, la propuesta del PP recoge instar al Gobierno a iniciar el procedimiento establecido en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación de la Policía Local, una vez que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) facilite la información necesaria para poder realizar los estudios definidos en el Real Decreto, especificando en cada caso la posibilidad de paso a una segunda actividad o de modificar las condiciones de trabajo a partir de una determinada edad. Además, se solicita iniciar los trámites necesarios para la posible consideración como enfermedad profesional de patologías causadas por el trabajo en esta actividad.

   En esta moción, interrumpida por policías ante la «falta de mandos» en el cuerpo, el socialista Juan Carlos Cabrera ha señalado que se trae esta propuesta, «pese a que tenía muchas otras cosas que traer, sólo para apuntarse el tanto», ya que recuerda que se trata de una Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento por unanimidad, y que ni siquiera presentó el PP». «Esto es oportunista y de poco estilo al no haber informado a los otros grupos», recalca.

   La concejal de IU Josefa Medrano ha querido llamar la atención en este punto sobre las condiciones de jubilación del resto de la ciudadanía «que empeora con el aumento de la edad y del número de cotizaciones pedidas para poder acceder». «Se trata de un endurecimiento del acceso, mientas que toda una generación de jóvenes tendrá muy difícil el acceso a sus pensiones», subraya, incidiendo en que «esto no puede seguir así».

   Ante estas críticas, Bueno, tras defender la gestión de Mariano Rajoy, ha señalado que el colectivo le ha pedido a su grupo que traiga esta propuesta. «Estamos siempre en la línea de solventar los problemas de la Policía Local en la medida de nuestras posibilidades», concluye, tras calificar de «oportunista» al PSOE por «aprovechar la moción» para hablar de otras situaciones.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-aprobado-instar-anticipar-jubilacion-policia-local-mejorar-vida-ninos-paralisis-cerebral-20140529172329.html