ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN: JORNADAS EN LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL EN BILBAO

63

jornadas bilbao BUENA

 

El proceso va a buen ritmo y será una realidad antes de acabar la Legislatura

LOS ESTUDIOS PODRÍAN ESTAR LISTOS A MEDIADOS DE JULIO

José María Antón anunció en la charla informativa de Bilbao la última hora

1 julio. – El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Seguridad Local (CSL) y de la ejecutiva del SPL C-LM, José María Antón, ha participado en unas jornadas sobre el anticipo de la edad de jubilación organizadas por el Sindicato Vasco de Policía, en la Academia de la Policía Local de Bilbao. Antón, que fue el encargado de cerrar el acto, repasó los momentos más destacados del proceso a través del cual se conseguirá adelantar la edad de jubilación de la Policía Local. Un proceso que se encuentra cerca de finalizar y del que ya se conoce, y así se lo transmitió José María Antón, al más de centenar de policías locales que asistieron a la charla, alentadoras noticias, y es que los estudios perceptivos estarán listos a mediados de julio. Así se lo han comunicado fuentes de la Secretaría de Estado con la que el colectivo trabaja codo con codo.

Y es que este proceso dio el paso definitivo en pasado 19 de marzo de 2014, cuando CSL propuso en una plataforma nacional emprender una campaña a nivel nacional de sensibilización dentro del colectivo. Una campaña que se presentó el 25 de abril en Valladolid. La intensa relación y trabajo conjunto entre esta plataforma, la Secretaria de Estado de Seguridad Social y la FEMP ha sido determinante. Fruto de este trabajo han sido la multitud de reuniones mantenidas que propician que la FEMP y la Secretaría de Estado el 27 de junio hicieran un envío de cartas a los municipios para participar activamente en el volcado de datos; para lo cual el 17 de septiembre la plataforma se organiza y divide para mantener contacto directo con todos los alcaldes.

Dos fechas más, ya en 2015, son destacables. La primera el 2 de mayo, momento en el que la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anuncia en Cádiz el comienzo de los estudios preceptivos, asegurando días después en Guadalajara, en un encuentro informal con el secretario de Relaciones Institucionales de CSL, la firme voluntad del gobierno de cumplir con esta reivindicación del colectivo antes de que finalice la presente Legislatura. Posteriormente, el 12 de mayo, José María Antón se reúne con Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, mostrándole su compromiso personal para que se aprueben los coeficientes reductores que supongan el anticipo en la edad de jubilación. Un compromiso que hace público posteriormente en una entrevista en Televisión Guadalajara.

También intervinieron Manuel Jesús Villa y Juan José Verdugo, secretario general y secretario de organización de CSL respectivamente.

http://www.csl.es/noticias/junio-2015/