Alrededor de un centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Toledo se concentraban ayer a las puertas del Consistorio para mostrar su malestar por «la imposición sin negociación» de la subida de la jornada laboral en dos horas y medias semanales así como por los incumplimientos de los derechos laborales de los trabajadores. La protesta estaba convocada por la junta de personal del Ayuntamiento.
http://eldiadigital.es/not/46323/critican_la_falta_de_confianza_del_consistorio_en_su_trabajo/
http://eldiadigital.es/not/46323/alrededor_de_100_funcionarios_se_concentran_ante_el_ayuntamiento/
Convocados por la Junta de Personal y con presencia de los sindicatos CSI.F y el Sindicato Profesional de Policías Locales, los manifestantes han hecho sonar pitos y han golpeado bidones de plástico durante algo más de media hora, con pancartas con lemas como ‘A los funcionarios recortando y a los amiguetes colocando’ o ‘El Ayuntamiento de Toledo incumple unilateralmente los acuerdos laborales’.
Al término de la concentración, se ha leído un manifiesto donde la Junta de Personal del Ayuntamiento asegura que aceptarán «con responsabilidad» dichos «incumplimientos» pero con la seguridad de que «no van a contribuir a superar la crisis que los políticos han originado».