ADELANTO EDAD DE JUBILACION REUNION PLATAFORMA SINDICAL MADRID 07 FEBRERO 2012

81

El pasado martes 07 de Febrero de 2.012 se reunió en Madrid la PLATAFORMA SINDICAL (CSL, COP, CSIF, UGT y CCOO), creada para la consecución del objetivo común del ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN de los Policías Locales y Autonómicos del territorio nacional, de la que forma parte CSL.

NOTA CSL REUNION:  JUBILACION POLICIAS LOCALES MADRID REUNION PLATAFORMA 07 FEBRERO 2012

 

 

En esta reunión se analizó el estado del anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicas en el marco político
tras las pasadas Elecciones Generales, y cada Organización Sindical expuso las iniciativas y las gestiones realizadas hasta el momento. En este sentido, CSL expuso el trabajo realizado por su Confederación, destacando los contactos con diferentes Grupos Parlamentarios y la solicitud presentada ante la FEMP y Seguridad Social para retomar el avance de nuestra reivindicación.

La Plataforma alcanzó el acuerdo de presentar sendos escritos solicitando una entrevista entre los representantes de la
Plataforma y el nuevo Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias,  Juan Ignacio Zoido, y con el nuevo Secretario de Estado para la  Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego.

REUNIONES CON GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

Aprovechando el desplazamiento a Madrid, CSL se reunió con el portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Los Verdes, D. Ricardo Sixto Iglesias, quien a pesar de su reciente incorporación se muestra perfectamente al corriente de nuestras reivindicaciones.

Ambas partes coincidimos en la necesidad de buscar soluciones que incidan en el rejuvenecimiento de las plantillas de Policía
Local en los distintos Ayuntamientos de la geografía española, y participan de la idea que la aplicación de coeficientes reductores que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de estos profesionales, es la única  forma sostenible de atajar el problema del envejecimiento de las plantillas de Policía dependientes de las Administraciones Locales.

Además, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, conoce los Estudios realizados por CSL, entendiendo que nuestras reivindicaciones
atienden a factores y necesidades de orden psicofísico, y que la aplicación de estos coeficientes reductores es una medida sostenible que garantiza el equilibrio financiero del actual sistema de pensiones.

Por este motivo, el diputado Ricardo Sixto Iglesias se compromete a presentar una Proposición No de Ley ante la Mesa del Congreso de los Diputados, sobre “Regulación e implantación de coeficientes reductores a la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de Policía Autonómicos y Locales”, para su debate tanto en el Pleno como en la Comisión de Interior.

CSL e IU, coinciden en que un Policía envejecido es un riesgo para su propia seguridad en la prestación del servicio y, por tanto, para una eficaz  protección del ciudadano y de sus bienes. La seguridad es un derecho de la ciudadanía.

Se intentó concertar una entrevista de trabajo el mismo martes 07 de febrero con el Director General de la Policía Igancio Cosidó para trasladarle varias propuestas sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación y la Formación en las Policías Locales, no siendo posible al haber sesión plenaria de las Cortes, quedando emplazados para otra ocasión.

Juan José Verdugo López

-Secretario de Organización de CSL-

POLICIA LOCAL   +
EDAD

“INSEGURIDAD”