SUP SE MOVILIZA TRAS PRESENTAR CONFLICTO COLECTIVO POR LA LEY DE PERSONAL DE POLICÍA NACIONAL

47

Concentración Córdoba

http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/concentracion_08052014.pdf

http://www.sup.es/

http://www.lavanguardia.com/politica/20140508/54406725688/sup-se-moviliza-tras-presentar-conflicto-colectivo-por-ley-personal-policia.html

Madrid, 8 may (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha comenzado hoy sus movilizaciones con concentraciones ante diferentes jefaturas superiores y la sede de la dirección general tras presentar conflicto colectivo por la futura ley de Personal que pretende, denuncian, «militarizar» un cuerpo de carácter civil.

En la declaración de conflicto colectivo remitida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el SUP, organización mayoritaria en el cuerpo, anunció diferentes movilizaciones en toda España, la primera, hoy mismo, con concentraciones en jefaturas superiores, comisarías provinciales y frente a la sede de la Dirección general de la Policía en Madrid.

Bajo el lema «Derechos profesionales. No a la ley de personal», según recuerda hoy en un comunicado, el sindicato manifiesta su «total desacuerdo» con la propuesta de ley, cuyo borrador de anteproyecto incluye el cambio de denominación del Cuerpo Nacional de Policía por Policía Nacional, lo que supone, «rescatar tintes militares del pasado».

Para el SUP la «sinrazón» es la tónica general de las decisiones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, cuyo comportamiento se mueve siempre dentro de la «más absoluta discrecional».

Según la organización sindical, el anteproyecto supone una «total desconsideración» hacia la carrera profesional de los policías «envuelto» además en un acercamiento «cada más lindante a un cuerpo militar que al civil» al que pertenecen los agentes.

Además de estas razones, la organización sindical considera que la responsabilidad de los errores de coordinación del dispositivo policial del pasado 22 de marzo tras las Marchas por la Dignidad, en las que hubo 101 heridos, 67 de ellos policías, no pueden solo recaer en el cese del jefe de los antidisturbios de Madri