Sucesos / Policía Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) abate a un jabalí tras intentar atacar a un agente.

111

La Policía Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha abatido a un jabalí de grandes dimensiones tras recibir varias llamadas en las comisarías de Policía Local y Nacional alertando de su presencia por las calles de la localidad.

Después de una intensa búsqueda, el animal fue encontrado en el Arroyo de la Serna y, al advertir la presencia policial, quiso arremeter contra uno de los agentes locales, por lo que fue necesario abatirlo en ese mismo momento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La presencia de dicho animal en la zona hubiera resultado según el Consistorio muy peligrosa para las personas que diariamente pasean con sus mascotas, «pues seguramente la reacción del animal al detectar la presencia de perros acompañados de sus dueños hubiera sido la de un ataque en señal de autodefensa».

La presencia de estos animales en el interior de la población es extraña, pero no es la primera vez que un ejemplar de estas características, ante la falta de alimento en su entorno natural, acude a núcleos urbanos para conseguir algo de comida.