SUCESOS: Dos Policías Locales de Puertollano Resultan Heridos (Uno de ellos de gravedad) en una Agresión en una llamada por Ruidos.

100

Dos agentes de la Policía Local de Puertollano resultaron heridos en la madrugada del pasado sábado a domingo al ser agredidos por un grupo formado por alrededor de una veintena de personas en la plaza Curtidores, situada en la barriada de Cañamares.

Tal y como informó el pasado lunes el Ayuntamiento de la ciudad industrial a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 0,30 horas del domingo cuando una patrulla del cuerpo municipal de seguridad acudió a este lugar tras recibirse una llamada en la central de la comisaría alertando sobre los ruidos excesivos producidos por un grupo de personas en plena calle, los cuales comenzaron a agredir a los dos agentes de la patrulla cuando procedían a su identificación.

Ambos agentes fueron trasladados hasta el hospital Santa Bárbara de Puertollano tras sufrir varios golpes en cara y cuerpo. Uno de ellos recibió el alta esa misma noche, si bien su compañero tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real para realizarle determinadas pruebas debido a que presentaba un golpe en la cabeza.

El concejal de Policía, Jesús Fabián Caballero Buendía, lamentó «esta acción cobarde» y dejó claro que el Ayuntamiento de Puertollano se presentará como acusación particular durante el proceso judicial que se abrirá tras las detenciones.

No en vano, la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y ya ha identificado a varios de los presuntos agresores, que esperaban detener a los culpables en unas horas, así como el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, Caballero Buendía aseguró que la Policía Local trabajará «codo con codo» con la Nacional «para que esta acción no quede impune», haciendo especial hincapié en que en ningún momento hubo negligencia alguna por parte de los agentes agredidos, puesto que sólo acudieron dos a esta llamada al considerarse como una intervención rutinaria relacionada con quejas por ruidos en la vía pública.

En búsqueda y captura cuatro personas acusadas de la agresión
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano ha identificado a cuatro personas, todos ellos vecinos de la ciudad industrial, acusados de agredir en la noche del sábado al domingo pasado a dos agentes de la Policía Local que acudieron a la plaza Curtidores tras recibir una llamada de un vecino quejándose del ruido que hacía un grupo formado por alrededor de una veintena de personas en plena calle.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas ayer por La Tribuna señalaron que el policía herido podría recibir el alta a finales de semana tras realizársele varias pruebas, si bien la próximas semana será intervenido quirúgicamente en la capital provincial por un cirujano maxilofacial por unas heridas en el pómulo.

Estas mismas fuentes explicaron que los cuatro presuntos agresores identificados están en búsqueda y captura, de ahí que en las próximas horas o días podrían llevarse a cabo las primeras detenciones por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que es el organismo que lleva la investigación, si bien la Policía Local colabora en la misma.

Pese a que los agresores podrían ser unas veinte personas, hasta el momento sólo se ha identificado de forma clara a cuatro de ellos, que son los que más activamente participaron en los altercados del pasado fin de semana en la barriada de Cañamares de Puertollano.