El Juez Decreta Ingreso en Prisión Incondicional para los Tres Detenidos por la Agresión a los Policías Locales de Puertollano.

106

Tres de las cuatro personas sobre las que pesaba una orden de busca y captura por la agresión el pasado sábado a dos agentes de la Policía Local de Puertollano en la barriada de Cañamares fueron detenidas ayer después de personarse a primera hora de la mañana en las dependencias policiales de la localidad industrial. Los tres detenidos se presentaron de forma voluntaria a las 8.30 horas en Comisaría, donde fueron puestos a disposición judicial en el día de ayer. Sólo uno de ellos reconoció que se encontraba en el lugar donde se produjo la agresión en el momento en el que los dos agentes locales fueron golpeados, aunque los tres se negaron a declarar ante los agentes antes de su paso por el juzgado. Tras su declaración ante el juez, por la tarde, se decretó su ingreso en prisión incondicional.

Las detenciones se produjeron solo unas horas después de que se dictara una orden de busca y captura para cuatro personas que podrían estar implicadas en los hechos acaecidos el pasado sábado en la plaza de Curtidores, en la barriada de Cañamares, en la que resultaron heridos dos agentes de Policía Local que acudieron a atender una llamada rutinaria de un vecino por molestias por el ruido. Cuando acudieron al lugar, pasada la medianoche del sábado al domingo, los agentes se encontraron a una veintena de personas que cargaron contra ellos cuando los policías procedían a su identificación.