SPL CLM PUERTOLLANO DENUNCIA “AGRAVIO COMPARATIVO” A LA HORA DE SANCIONAR A LOS FUNCIONARIOS

114

 

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha lamentado “el agravio comparativo” que se ha producido en los últimos tiempos en el Ayuntamiento localidad “entre funcionarios que han compartido aventuras con los políticos de la Junta de Gobierno Local y los que se muestran en contra del Ejecutivo local por no cumplir los acuerdos firmados”.

El SPL-CLM en Puertollano ha puesto como ejemplo la apertura de expedientes “en situaciones rocambolescas” como las que se produjeron con algunos funcionarios fuera de servicio “por mover presuntamente una valla” e incluso la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses a un policía “que finalmente resultó no ser penalmente responsable de ningún hecho”. Sin embargo, por los presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento “no se han tomado actuaciones administrativas al respecto”.

El comunicado completo

El SPL-CLM ha tramitado escrito debidamente registrado debido a que presuntamente se aplica, coloquialmente hablando, la Ley del Embudo a los funcionarios de la policía local.

Durante las reivindicaciones del colectivo de la policía local, se investigaron a multitud de funcionarios, en dicho contexto de apertura de expedientes, se produjeron situaciones rocambolescas, como la apertura de expedientes a funcionarios fuera de servicio, por mover presuntamente una valla e incluso la suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses a un policía que finalmente resultó no ser penalmente responsable de ningún hecho, conllevando la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

No cabe duda que la Junta de Gobierno Local empleó toda la contundencia que la Ley permite contra estos funcionarios. A ello hay que sumar el incumplimiento, por parte de la Sña. Alcaldesa de los acuerdos alcanzados sobre integración de los complementos de productividad en el complemento específico.

En cambio, según informan los medios locales, concurren en el seno del Ayuntamiento de Puertollano, flagrantes casos de corrupción como es por el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras del coso y barrera de la plaza de toros o la irrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el consistorio, en el marco de la Operación Cerrú. Sin que hasta la fecha este sindicato sepa las actuaciones administrativas llevadas a cabo.

Puede resultar difícil exigir responsabilidades a funcionarios que han compartido aventuras con alcaldes y concejales del mismo signo político que la JGL, que están siendo investigados en la misma causa, siendo realmente fácil la apertura de expedientes disciplinarios contra funcionarios que se manifiestan contra el Equipo de Gobierno por no cumplir los acuerdos firmados.

Asimismo, nuevamente deseamos ejercer públicamente nuestro derecho a queja, debido a que se ha tenido conocimiento, a través de las redes sociales, que el trabajo que desarrollan los funcionarios de policía resultan inútil, ya que se están anulando expedientes sancionadores por caducidad de los expedientes, o como hasta fecha no está a disposición de los agentes, el aparato calibrador que obliga a graduar el sonómetro antes y después de cada medición acústica según consta en informe interno de día 12 de mayo de los presentes, es decir hace más de tres meses, nadie podrá tacharnos de intransigentes.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2018_07_30/73

 

SENTENCIA DEL JUZGADO CONTENCIOSO DONDE DETERMINA QUE LA MEDIDA CAUTELAR IMPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO ES INNECESARIA, DESPROPORCIONADA Y CON FALTA DE JUSTIFICACIÓN… CONDENA A COSTAS AL AYTO. DE PUERTOLLANO…

P.A 178.17 SENTENCIA PRIVADO JAVIER MEDIDAS CAUTELARES