REUNIÓN SPL CLM CON ALCALDE ALCABÓN (TO) PARA CREACIÓN DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL Y LA INTEGRACIÓN DEL VIGILANTE MUNICIPAL 23 OCT 2018

198

Se aprovechó también el viaje a Toledo, para tener una reunión de trabajo con el Alcalde de Alcabón D. José Antonio Rodríguez, el cual nos atendió muy cordialmente, con el cual tratamos la posibilidad de la creación del Cuerpo de Policía Local y la integración del actual Vigilante Municipal Manuel Sánchez.

Le trasladamos los escritos confeccionados por los propios vigilantes, así como los beneficios de la creación del Cuerpo de Policía Local, que da mayor seguridad jurídica tanto al Ayuntamiento como al propio agente.

Actualmente en el Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara (TO) se estaba completando el proceso, para que la Vigilante Municipal actual pudiera incorporarse al próximo curso básico de PL para realizar los módulos formativos que le faltan.

El Alcalde quedó en trasladar la petición al Equipo de Gobierno y a la Corporación, y en el caso de que todos estuvieran de acuerdo, llevarlo al Pleno, pero no se comprometía a cuando podría llevarse a cabo.

ESCRITO SPL CLM ALCALDE ALCABON VIGILANTE MUNICIPAL 2018

VIGILANTES MUNICIPALES reunion Toledo a 4 de octubre de 2017