PUERTOLLANO: EL CONCEJAL DE SEGURIDAD ASEGURA QUE TIENE PREPARADO UN BORRADOR DE ORDENANZA DEL BOTELLÓN Y EL SINDICATO SPL C-LM MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA PRONTA RESPUESTA

182

Jesús Caballero (archivo)

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, ha asegurado hoy en declaraciones a La Comarca de Puertollano que ya hay preparado un articulado de ordenanza municipal para regular el botellón, y que “sólo queda que se analice y consensúe con los estamentos sociales para su pronta puesta en marcha”. Por su parte, el representante de la sección local del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM), Agustín Roque Barral ha mostrado su satisfacción por la “pronta respuesta” del Ayuntamiento a un problema que se venía denunciando desde hace tiempo, “gracias, en parte a la presión sindical y de los propios agentes”, ha dicho a Miciudadreal.es.

Las declaraciones del edil se producen apenas 24 horas después de que agentes de la Policía Local denunciaran en Miciudadreal.es su impotencia a la hora de controlar el botellón y reivindicaran una ordenanza municipal que no les dejara desguarnecidos jurídicamente. Posteriormente, el representante del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM), Agustín Roque Barral, envió un comunicado a los medios basado en esta denuncia.e Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, ha asegurado hoy en declaraciones a La Comarca de Puertollano que ya hay preparado un articulado de ordenanza municipal para regular el botellón, y que “sólo queda que se analice y consensúe con los estamentos sociales para su pronta puesta en marcha”. Por su parte, el representante de la sección local del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM), Agustín Roque Barral ha mostrado su satisfacción por la “pronta respuesta” del Ayuntamiento a un problema que se venía denunciando desde hace tiempo, “gracias, en parte a la presión sindical y de los propios agentes”, ha dicho a Miciudadreal.es.

Según Caballero, el Consistorio tendría además un ”plan de acción global, formativo y preventivo principalmente” para afrontar el problema. El concejal restó importancia a los hechos relatados por los policía, acaecidos el pasado 27 de julio: “Fue un reducido grupo de jóvenes el que se manifestó en contra con el lanzamiento, tan solo, de uno o dos cubitos de hielo, sin que hubiese ningún otro tipo de hecho punible, y mucho menos delictivo o amenazante, por su parte”. Además, ha negado que se haya emitido alguna orden para prohibir el botellón.

PRENSA:

http://www.miciudadreal.es/2013/08/26/puertollano-el-concejal-de-seguridad-asegura-que-tiene-preparado-un-borrador-de-ordenanza-del-botellon-y-el-sindicato-policial-se-felicita/

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_08_26/22