LA COMUNIDAD DE MADRID SUPRIME LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL

100

Policías municipales rechazan la supresión de la Academia

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), sindicato mayoritario en Madrid, ha rechazado este martes la supresión de la Academia de Policía Local por considerar que es «una medida arbitraria» que no se ha negociado con los representantes de los agentes.

El anuncio lo hizo el lunes el presidente regional, Ignacio González, durante la primera jornada del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, donde aseguró que las funciones de esta institución serán asumidas por la Dirección General de Seguridad.

Para el CPPM, esta medida debería ir acompañada de «una profunda reflexión» en lugar de lanzarla sin que los agentes sociales (sindicatos profesionales y profesionales de la enseñanza en seguridad) tengan conocimiento alguno sobre este asunto.

La Academia de Policía es una institución que funciona desde hace más de 25 años, en la que se han formado más de 7.000 policías locales, de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de Madrid (BESCAM) y de los distintos Ayuntamientos de la Comunidad.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal se opone a la supresión de la Academia de Policía Local al entender que se trata de «una medida arbitraria» cuyo alcance y repercusiones se desconocen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378221139.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-suprime-academia-policia-cuyas-funciones-asumira-direccion-general-seguridad-20130902133905.html