POLICÍAS LOCALES DE PUERTOLLANO CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO EN PROTESTA POR LOS EXPEDIENTES ABIERTOS A UN DELEGADO SINDICAL

44

http://www.miciudadreal.es/2013/12/15/la-policia-local-de-puertollano-se-revela-ante-el-ayuntamiento-tras-las-amenazas-de-sanciones-su-delegado-sindical/

 – 15 diciembre, 2013 – 20:4224 Comentarios

Está revuelto el ambiente entre los agentes de la Policía Local de Puertollano, o al menos entre parte de ellos… Hasta el punto de que han convocado una concentración de protesta el próximo miércoles, a las 11,00 horas, tras conocer la apertura de diligencias y de un expediente sancionador, ambos en un plazo de menos de diez días, al delegado local del sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, Agustín Roque Barral. Así se desprende de la cadena de whatsapp que circulan durante estos días entre el personal municipal.

Policía Local
Los mensajes recaban el apoyo a un delegado sindical que “está dando la cara” por los trabajadores, “y ahora toca dar la cara por él y que vean todos, Jefatura y políticos, que no está solo”. Según los policías, “el camino no es abrir expedientes, sino el diálogo”. “Si nos callamos, callarán las voces de nuestros representantes y seremos consentidores de las imposiciones y la ruptura del diálogo social”, señalan. Consecuentemente, y en protesta por el “injusto ataque” a sus derechos mediante incoación de expedientes disciplinarios, los agentes tienen previsto concentrarse el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 11,00 horas, ante el Ayuntamiento de Puertollano, coincidiendo con la hora de la declaración de Roque ante la autoridad que instruye su expediente.

Fuentes consultadas apuntan a un enfrentamiento entre los representantes sindicales, los mandos y el equipo de Gobierno, en el contexto de la negociación de cuadrantes. Otras fuentes aseguran que los expedientes abiertos al delegado sindical son ajenos a cualquier tipo de presión y que se deben únicamente a hechos acaecidos en el seno de la Policía.

En los últimos meses se han sucedido las quejas de los policías locales de Puertollano por la gestión del intendente jefe accidental Miguel Ángel Caballero. En este sentido, han denunciado su “impotencia y falta de recursos” para controlar el botellón, así como los “despropósitos”, “improvisaciones” y “vulneraciones” del Acuerdo Marco por parte del intendente policial.