CONCENTRACIÓN DE APOYO A DELEGADO SINDICAL SPL C-LM PUERTOLLANO – MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE 2013 A LAS 10,45 PUERTA AYUNTAMIENTO PUERTOLLANO

39

El próximo Miércoles 18 de Diciembre de 2013, a las 10.45 horas, en la puerta del Ayuntamiento (Pza. de la Constitución nº 1) se convoca por SPL C-LM una CONCENTRACIÓN DE APOYO AL DELEGADO SINDICAL AGUSTÍN ROQUE, Policía Local de Puertollano, Delegado Sindical de SPL C-LM y miembro de la Junta de Personal electo del Ayto. de Puertollano.

El apoyo se llevará a cabo durante el acto de declaración para el que ha sido citado, como consecuencia de un «INJUSTO»  EXPEDIENTE  DISCIPLINARIO que el Ayuntamiento le ha incoado con motivo de su actividad sindical, y donde casualmente el Intendente Jefe Accidental de la Policía Local de Puertollano, que impidió que desarrollara libremente su derecho de libertad sindical y que no estuviera presente en la exposición del cuadrante laboral en defensa de los derechos laborales y representación de todos sus compañeros que lo ha elegido libremente, ni tan siquiera se ha abierto un expediente informativo ante la denuncia del Delegado Sindical.

Esta actitud claramente discriminatoria por parte de la Administración al no dar el mismo curso ni trato a la denuncia de un Delegado Sindical sobre la «presunta»  infracción de un derecho fundamental en nuestra constitución, como es la libertad sindical, y un «presunto» abuso de poder y desconsideración a un subordinado, es intolerable, ya que ni tan siquiera se ha molestado en iniciar diligencias informativas, sino que directamente incoan expediente disciplinario contra el Delegado Sindical, por Desobediencia de una orden de un superior y alteración del servicio… y aquí no digo «presunta», ya que el propio  Intendente Jefe Accidental en su informe de los hechos, califica la infracción así como las tipifica como falta grave y muy grave, sin tan siquiera haberse iniciado a instruirse el correspondiente expediente disciplinario.

Esta actuación parcial e interesada de la Administración adolece de las mínimas garantías de imparcialidad, objetividad y neutralidad en el presente expediente disciplinario, por lo que ahora somos todos los compañeros a los que quieren anular nuestra voz y lo que es mas grave nuestros derechos colectivos e individuales.

EL CAMINO NO ES ABRIR EXPEDIENTES, SINO EL DIÁLOGO; SI NOS CALLAMOS, CALLARÁN LAS VOCES DE NUESTROS REPRESENTANTES Y SEREMOS CONSENTIDORES DE LAS IMPOSICIONES Y LA RUPTURA DEL DIÁLOGO SOCIAL.

ES LA HORA DE DEFENDER EL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS QUE EJERCEN DIARIAMENTE NUESTROS REPRESENTANTES. 

POLICÍAS LOCALES, REPRESENTANTES SINDICALES DE PUERTOLLANO Y SU COMARCA, TE ESPERAMOS EN APOYO DEL COMPAÑERO AGUSTÍN, ES TU HORA DE PARTICIPAR, ASISTE A LA CONCENTRACIÓN DE APOYO.

La concentración cuenta con todos los permisos a pesar de haberse cambiado «in extremis» la fecha de comparecencia, inicialmente prevista para el pasado día 13 de diciembre.

COMUNICACIÓN CONCENTRACIÓN SUBDELEGADO GOBIERNO 18 DIC 2013

Desde el SPL C-LM y la plantilla, se irán tomando distintas medidas de apoyo y contundencia, en función de las acciones y/u omisiones por parte de la Administración, a la que exigimos un MAYOR RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES como  la LIBERTAD SINDICAL, así como MÁS NEGOCIACIÓN Y MENOS IMPOSICIÓN, actitudes que nos han llevado a esta lamentable e injusta situación.

La JUNTA DE PERSONAL como máximo órgano de representación del personal funcionario del Ayto. de Puertollano, ya ha remitido escrito a la Instructora de expediente solicitando el archivo del mismo, así como que se respeten los Derechos Sindicales.

La decisión de incoación de expediente por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayto. de Puertollano, ha sido RECURRIDA EN REPOSICIÓN por parte de Agustín Roque, tal y como establece su notificación, habiendo solicitado la paralización del expediente hasta que se aclare si la actuación del Intendente Jefe Accidental se ajustó a derecho y la apertura del correspondiente expediente informativo o disciplinario, no solo para deducir la existencia o no de responsabilidad alguna por parte del funcionario y representante sindical Agustín Roque Barral, sino si también por parte del Intendente Jefe Accidental se pudo incurrir en alguna acción de responsabilidad disciplinaria, en el ámbito administrativo o incluso penal, dado el derecho fundamental de libertad sindical afectado. «Sorprendentemente» hasta el momento, no ha sido contestados atendidos ninguno de los varios escritos registrados por Agustín Roque.

Por parte de los Servicios Jurídicos del SPL C-LM se llevarán a cabo todas las acciones legales oportunas para la defensa de nuestro compañero y Delegado Sindical, así como cuantas acciones en la vía administrativa y/o penal, además de contar con todo el apoyo de TODOS LOS COMPAÑEROS QUE COMPONEMOS ESTE MODESTO PERO DIGNO SINDICATO.

LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS, NO PERMITAMOS ESTOS ATROPELLOS… hoy es el compañero y delegado sindical Agustín por luchas por los derechos de todos, pero mañana puedes ser tú…

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER… SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS…

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 10,45 EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO.