POLICÍA LOCAL ALBACETE: ACUERDO MARCO Y MESA SECTORIAL POLICÍA LOCAL APROBADAS EN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

161

SPL CLM INFORMA ACUERDO MARCO Y ANEXO POLICÍA APROBADOS 16 JULIO 2013

Después de meses de negociación y unas últimas semanas frenéticas y llenas de tensión, se ha llegado a un acuerdo en la Mesa General de Negociación del nuevo Acuerdo Marco/Convenio Colectivo y sus anexos sectoriales, incluido la Mesa Sectorial de la Policía Local.

 El pasado lunes 15 de Julio de 2013, acordó por unanimidad la aprobación de los anexos de Bomberos y Policía Local, que en este último caso que nos atañe tiene los siguientes aspectos a destacar:

  •  Se acuerda trasponer al texto del anexo de la Policía Local los compromisos adoptados en su día en relación a las jornadas extraordinarias (compensación mixta en tiempo y retribución económica), juicios (compensación en tiempo), y eliminación del límite del 25% de jornadas en feria. (Se nombrarán porcentualmente de forma equitativa entre todos los agentes).
  •  Adaptación del texto de las condiciones de calendario laboral actual sobre la realización del servicio nocturno (2-2-3).
  •  Con el fin de atender las necesidades existentes de jornadas, el compromiso del equipo de gobierno de mantener, al menos, la misma cantidad económica actualmente destinada a las jornadas en los años de vigencia del Acuerdo Marco/Convenio Colectivo.
  •  Compromiso de las partes a abordar de forma negociada cuantos aspectos puedan surgir en relación al anexo de Policía Local.
 

Es decir, en nuestro anexo de momento quedamos como estamos, con el compromiso de ir abordando y valorando aquellos temas que entienda las partes que puedan suponer alguna necesidad. En relación con el Acuerdo Marco General, también se han acordado algunas modificaciones que recuperan algunos derechos laborales suprimidos el pasado año. Esta semana estamos terminado de repasar los textos para su aprobación definitiva en el Pleno del próximo jueves 25 de Julio.

 Del contenido total de ambos textos os informaremos a la vuelta de vacaciones, en una asamblea informativa cuando esté toda la plantilla.

 Agradecer a los componentes de la plantilla su participación activa en la defensa de los derechos laborales, siendo de destacar la unión que ha existido entre compañeros independientemente de su categoría o destino. Gracias a todos Y a trabajar con “alegría”.

 Albacete a 16 de julio de 2.013

Sección Sindical SPL C-LM Policía Local Albacete

 SEGUIMOS TRABAJANDO… SEGUIREMOS INFORMANDO…